Política
Ver día anteriorMartes 31 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Colima, atacan a tiros vehículo del hermano de Cavazos Ceballos; asesinan a dos personas

Ejecutan a 5 jóvenes en Acolman, Edomex
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de diciembre de 2013, p. 15

Cinco jóvenes fueron ejecutados la madrugada del lunes y sus cuerpos localizados en la calle Jacarandas, colonia Plan de Guadalupe, en Acolman, estado de México. Las víctimas tenían disparos en la cabeza, estaban boca abajo y tres tenían las muñecas atadas hacia la espalda. Al lugar llegaron elementos policiacos y del Servicio Médico Forense para dar fe de los hechos.

La fiscalía mexiquense detalló que dos de las víctimas: Israel Cuevas Sánchez de 19 años, y Ulises Redonda Rodríguez, de 30, vivían en la colonia Plan de Guadalupe del pueblo Los Ángeles Totolcingo. Otro de los occisos fue identificado como Carlos Arcos Cortés, de 33 años. Los otros fallecidos no han sido identificados.

Refirió que uno portaba una mochila que contenía un envoltorio de mariguana y otro con cocaína; además se halló una motocicleta en el lugar, por lo que se presume que los sujetos realizaban narcomenudeo cuando fueron acribillados.

Personal del Ejército Mexicano acordonó la zona del atentado, donde varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros quedaron en la carpeta asfáltica.

En Colima, dos personas fueron asesinadas en los municipios de Tecomán y Armería, además de que un vehículo en el que viajaba el hermano del ex gobernador Silverio Cavazos, Rafael Cavazos Ceballos, fue atacado a balazos ayer por la noche en el bulevar Carlos de la Madrid Béjar. Dos de sus tripulantes fueron heridos y otros tres, entre ellos Cavazos, salieron ilesos.

Rafael Cavazos fue detenido en 2003 por elementos de la Procuraduría General de la República junto con otras 10 personas, durante un cateo efectuado a una finca ubicada en Tecomán, la cual era usada como laboratorio de drogas sintéticas.

Según un comunicado de la dependencia, en el lugar se habían encontrado envoltorios de metanfetaminas, jeringas desechables, focos, una pipa, tres mecheros y un vehículo Dodge Ram.

Cuatro decesos más en 2 estados

Otras cuatro personas fueron asesinadas en hechos presuntamen- te ligados al crimen organiza- do en dos estados. Tres de ellos murieron en los municipios chihuahuenses de Ciudad Juárez, Namiquipa y Cuauhtémoc; la víctima restante a un costado de la carretera Navojoa-Ciudad Obregón, de Sonora, reportaron autoridades policiacas.

Añadir un comentario