Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los culés son campeones de invierno por mejor diferencia de goles

Atlético y Barcelona empatan sin goles y comparten el liderato

Athlético de Bilbao refuerza cuarta plaza con goleada 6-1 ante Almería

 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de enero de 2014, p. a13

Madrid, 11 de enero.

Atlético de Madrid y Barcelona empataron sin goles, en partido de la 19 y última jornada de la primera vuelta de la liga española, y siguen compartiendo el liderato, con 50 puntos, aunque los azulgranas terminan como campeones de invierno por mejor diferencia de goles.

Además del cuadro catalán, primero por mejor diferencia de goles con respecto de los colchoneros (más 41 contra más 36), el otro beneficiado con la igualada podría ser Real Madrid, tercero, que estaría a tres puntos de ambos si gana este domingo en el campo del Español (lugar 11).

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, decidió dejar fuera de la oncena titular a sus dos estrellas: Lionel Messi y Neymar, quienes entraron en el complemento.

Leo, quien jugó 25 minutos el pasado miércoles y marcó un doblete en la victoria 4-0 ante Getafe, en partido de la Copa del Rey, entró al inicio de la segunda mitad, mientras Neymar lo hizo al minuto 67.

El timonel afirmó que la decisión de dejar fuera del inicio del partido a los dos jugadores estaba dentro de la lógica: “Podía salir bien o mal y salió ni. Cualquier técnico habría hecho lo mismo. Me toca tomar decisiones y me pareció que era la mejor”.

Messi pudo haber dado la victoria al Barcelona al 81, al internarse por la izquierda y concretar un disparo cruzado que fue despejado por el portero belga Thibaut Courtois.

El entrenador ingresó a Leo en el segundo tiempo. Sustituyó a Andrés Iniesta, quien fue sometido a un férreo marcaje por el Atlético de Madrid, lo que impidió brillar al centrocampista español, que se marchó lastimado por un golpe en la rodilla izquierda.

Antes, Messi remató de cabeza al 68, tras un centro de Jordi Alba, pero el balón se fue desviado y estrelló en la barrera de los colchoneros un tiro libre al minuto 75.

Neymar ingresó en sustitución del chileno Alexis Sánchez, pero el brasileño no tuvo oportunidad de lucirse.

El Atlético tuvo una buena ocasión al 79, con un remate dentro del área del turco Turan, que detuvo Víctor Valdés.

Hemos peleado con nuestras herramientas. Estos jugadores dan la vida en cada partido. Nos hicimos respetar y eso no es una cosa menor. Cincuenta puntos son muchísimos. Mis jugadores se lo han ganado, dijo el entrenador del Atlético, Diego Simeone.

En otro partido, Athletic de Bilbao reforzó su cuarta plaza con una cómoda goleada 6-1 en casa sobre Almería.

Por su parte, el argentino Juan Antonio Pizzi sufrió su primera derrota como entrenador del Valencia, 2-1 en el terreno del Celta de Vigo. El mexicano Andrés Guardado jugó todo el encuentro con el equipo naranjero.