Estados
Ver día anteriorViernes 17 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una casa del ex gobernador Albores Guillén, entre las dañadas

Explosión de gas en el centro de Comitán; siete lesionados
Foto
Una explosión causada por la acumulación de gas en el centro de Comitán, Chiapas, dejó siete personas lesionadas y daños en nueve viviendasFoto cortesía de Flor Cordero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 17 de enero de 2014, p. 31

Una explosión ocurrida por una fuga de gas licuado de petróleo (LP) en una vivienda del centro histórico de Comitán, Chiapas, dejó siete lesionados y daños en nueve casas, entre ellas una del ex gobernador interino Roberto Albores Guillén, reportaron fuentes de protección civil.

Explicaron que la explosión, que también dañó varios vehículos, ocurrió aproximadamente a las 7:10 horas de este jueves, presuntamente cuando una pipa de 10 mil litros de gas abastecía un tanque estacionario ubicado en el número 9 de la Segunda Calle Surponiente.

La pipa no explotó, sólo la casa por la concentración de gas, probablemente porque la manguera tenía una fuga y una fuente de calor, como una estufa encendida o un cable pelado, provocó el estallido, aseguró uno de los informantes.

El siniestro provocó la movilización de diferentes cuerpos de socorro y de soldados, pues el olor a gas era muy intenso.

Las fuentes añadieron que tres bomberos sufrieron quemaduras de primer grado en cara y manos, y cuatro transeúntes resultaron con quemaduras leves.

Todos los lesionados llegaron al hospital por sus propios medios y fueron dados de alta poco después, manifestaron las fuentes consultadas.

Informaron que cuatro casas quedaron destruidas y cinco sufrieron daños, entre éstas la de Albores Guillén, padre del senador priísta Roberto Albores Gleason. Entre los inmuebles afectados hay algunos negocios.

La empresa distribuidora de gas afirmó en un comunicado que la prioridad es la salud de aquellas personas que sufrieron algún daño físico, así como la restauración de todos los daños materiales ocasionados por el desafortunado accidente.

En tanto, bomberos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, controlaron ayer un incendio en un plantel particular de prescolar y primaria, del cual se desalojó a más de 500 alumnos.

La conflagración, que sólo causó daños, aparentemente fue resultado de un cortocircuito en la casa del conserje, en la avenida Artículo 123, colonia San Rafael.