Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aguascalientes: Conagua controlará riegos por desacuerdos entre usuarios

Desavenencias entre delegados del distrito 1 impiden instalación de nueva mesa directiva

La dependencia podría contratar una empresa privada que cobre a los agricultores por el servicio

Claudio Bañuelos
Contribuyentes de Cuernavaca pagarán impuesto por recolección de basura

Abonarán $800 anuales, incluidos los servicios municipales

Clausura Profepa obras para abrir una mina en ejido de Colima; carece de permisos

IRK Internacional afectó el suelo con maquinaria pesada; también dañó el ecosistema forestal

Rubicela Morelos Cruz
Juan Carlos Flores
La SCT cancela contrato por $350 millones a 2 empresas en BCS; no saben hacer obras

FCC y Cuadro Rojo, boletinadas por retrasos en tramo carretero

Chalco: amagan de muerte a opositores a despojo de tierras

Tras oponerse a la venta ilegal de más de 105 hectáreas de tierras ejidales, los integrantes del actual comisariado de San Pablo Atlazalpan, comunidad ubicada en el municipio mexiquense de Chalco, han sido amenazados de muerte por lo menos tres veces, e incluso fue baleado el domicilio de uno de sus integrantes.

Raymundo León
Fernando Camacho Servín
Unos 300 labriegos bloquean carretera en Chilpancingo
En riesgo de extinción el agave en Oaxaca, por saqueo desmedido

Trasnacionales compran las piñas a bajo costo o las roban: asociación

Sergio Ocampo Arista
Jorge A. Pérez Alfonso
Liberan indígenas a 6 funcionarios retenidos en Altamirano

Las partes acuerdan negociar obras y retiro de denuncias, entre otras demandas

Elio Henríquez
Leopoldo Ramos
Veracruz: estallido en gasera deja 2 muertos

Jalapa, Ver. Dos personas murieron y ocho resultaron heridas luego de una explosión ocurrida en la empresa gasera Tomza, ubicada en el puerto de Tuxpan, informaron autoridades de Protección Civil del estado. La conflagración se produjo alrededor de la 13:30 horas de este sábado, en un ducto que transporta gas natural en el interior de la empresa Tomza. Las personas fallecidas fueron identificadas como Isabel Jiménez Sandoval y Humberto Sánchez Cruz. La compañía se localiza a unos siete kilómetros de la región conocida como Chile Frío, sobre la carretera a la locali- dad Santiago de la Peña, hasta donde llegaron rescatistas de la Cruz Roja elementos del cuerpo de bomberos, quienes después de varios minutos sofocaron el fuego. El personal de la gasera fue desalojado.

Denuncian agresión a reportero en SLP

San Luis Potosí, SLP. La empresa periodística Editora Mival –que publica los diarios Pulso y San Luis Hoy, en la entidad– denunció la agresión de que fue objeto uno de sus reporteros, el pasado 12 de enero. Explicó que la madrugada de ese día el comunicador –del cual no divulgó su nombre– fue interceptado afuera de su domicilio por dos desconocidos que descendieron de un vehículo. Con violencia lo detuvieron, lo obligaron a subir a la unidad y se lo llevaron. Lo golpearon y descalabraron y convalece de las lesiones. El gobernador Fernando Toranzo Fernández dijo que giró instrucciones al procurador del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, para que se investigue la agresión, pues no se tolerarán actos que violen los derechos de los ciudadanos, ni mucho menos que afecten la libertad de expresión en San Luis Potosí. El periodista interpuso una denuncia ante la agencia del Ministerio Público.

Eirinet Gómez
Vicente Juárez
Nayarit: hallan muerta a ballena de 7 metros

San Blas, Nay. Una ballena jorobada (megaptera novaeangliae) de 7.10 metros de longitud fue encontrada muerta este sábado en aguas territoriales de la Bahía de Matanchén, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en un comunicado. Explicó que personal acudió al lugar, donde elementos de protección civil y bomberos estatales de la base de San Blas trasladaron los restos del mamífero marino a tierra firme. Debido a la putrefacción del cetáceo, éste fue sepultado en una zona cercana, lo que se realizó con ayuda de dos trascabos. La ballena estaba hinchada, pero no tenía huellas de golpes o heridas por proyectil, propela, cabos o redes.

Notimex