Capital
Ver día anteriorMartes 21 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice advertir revanchismo político de gente resentida que fue despedida de Iztacalco

Fuego amigo, los señalamientos de que pedí dinero a trabajadores: Mateos

El motivo, la proximidad del proceso interno del PRD para definir candidatos, sostiene

 
Periódico La Jornada
Martes 21 de enero de 2014, p. 32

La jefa delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, afirmó que los señalamientos en su contra de que habría pedido dinero a trabajadores de la demarcación es falso. Consideró que más bien se trata de fuego amigo, ante la proximidad del proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, en el que se definirán las candidaturas para los comicios locales del año próximo.

En entrevista con este diario, realizada luego de una reunión que sostuvo con integrantes de su equipo político, la funcionaria capitalina manifestó además que a la par de esa situación advierte visos de revanchismo político, por parte de gente resentida que fue despedida de esa demarcación territorial, por no cumplir eficientemente con sus responsabilidades asignadas.

–¿Por qué manifiesta que es fuego amigo?

–Es lamentable, pero sí lo achaco a fuego amigo, a un juego de intereses en el interior de mi partido.

–¿Por qué motivos?

–Porque ya empieza (en octubre) el año electoral, y con ello las disputas. Todavía no acabamos de entender que la izquierda debe unirse; no sólo la izquierda del PRD sino las distintas alternativas que se están presentando ahorita. Hablo de fuego amigo al interior del partido, y eso tiene que ver con un proceso interno que este mismo año vamos a tener; por eso se pretende enlodar la imagen pública de una servidora.

Respecto de la supuesta exigencia de dinero, añadió: “sí hice un llamamiento en una reunión política –no en una reunión en la delegación ni como jefa delegacional– a los que sé que son militantes del PRD para que cumpliéramos con lo que nos marca el estatuto de nuestro partido, que es el pago de nuestras respectivas cuotas, de acuerdo con la norma. Jamás dije ‘tráiganme a mí la cuota, dénmela a mí, que soy representante del PRD...’ Jamás”.

Deben ponerse al corriente

Comentó que ese llamamiento fue a petición expresa del presidente del PRD-DF, Raúl Flores, con quien se reunieron hace algunos meses todos los delegados de filiación perredista, y quien les pidió ponerse al corriente en sus cuotas, y que hicieran extensivo el mensaje a los funcionarios que militan en ese partido.

De hecho, comentó que la reunión con los trabajadores perredista de Iztacalco fue hace varios meses, mismo tiempo que tiene la entrevista que le realizaron en Televisa para hablar de ese asunto, por lo que me extrañó que la sacaran ahora, a unos días de mi informe de labores como delegada.

Por último, retó a quienes tengan pruebas en su contra, de que haya pedido dinero, a que presenten la denuncia a la Contraloría o la Fiscalía de Servidores Públicos, donde hasta ahora no hay ninguna queja o denuncia en su contra.