Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cristiano recibe premio en Portugal

Ribéry, sin Balón de Oro, pero con juicio penal por affaire
Foto
Franck Ribéry aún no asimila que no haya ganado el Balón de Oro tras los títulos conseguidos con el Bayern MunichFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de enero de 2014, p. a14

Munich, 20 de enero.

El francés Franck Ribéry sigue sin entender por qué se quedó sin el Balón de Oro y está convencido de haberlo merecido más que el portugués Cristiano Ronaldo, ganador del preciado trofeo en la gala celebrada hace una semana.

En tanto, Cristiano, astro del Real Madrid, fue distinguido hoy en Portugal después de conquistar por segunda vez en su carrera el galardón como mejor jugador del mundo, al ser nominado como gran oficial de la orden del infante don Enrique.

Ribéry no digiere todavía la realidad: Gané todo, con el equipo y a nivel individual. Ronaldo no ganó nada en 2013. No estoy triste, pero me duele en el corazón, dijo el futbolista del Bayern Munich al diario muniqués Abendzeitung.

No me entienda mal: estoy orgulloso de haber estado ahí. Pero siento que merecí ganar este título. Todos me dicen que debí haber ganado. Pero bueno, ahora toca mantener la cabeza en alto, añadió.

Ribéry estuvo al frente del Bayern ganador de un histórico triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones europea el año pasado. El equipo logró también la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes. Sin embargo, el internacional francés quedó detrás de Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y del argentino Lionel Messi, del Barcelona.

En un tema más espinoso, tanto Ribéry como el también galo Karim Benzema son los principales acusados del juicio que comenzó hoy en París por el supuesto affaire sexual que mantuvieron con Zahia Dehar, una prostituta menor de edad. Franck admitió haber tenido sexo con ella en un hotel de Munich en 2009, pero aseguró que no sabía que era prostituta ni que tenía 17 años.

Un tribunal penal de París fijó cuatro días para escuchar a los testigos, pero ninguno de los futbolistas acudió hoy al juzgado en el primer día de la vista.

Los jugadores fueron imputados en julio de 2010, cuando la policía investigaba una presunta red de prostitución vinculada al Zaman Café, un local de los Campos Elíseos hoy cerrado. Otras seis personas, entre ellas el cuñado de Ribéry, están también acusados. El abogado del francés pudo postergar el juicio hasta ahora argumentando irregularidades procesales.

En tanto, en Portugal, al premiar a Cristiano, las autoridades destacaron que el ariete colabora en la proyección internacional del país y es un ejemplo de perseverancia para los jóvenes.