Economía
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prosperidad incluyente, pide el Papa al foro de Davos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2014, p. 28

Davos, 21 de enero. El papa Francisco instó a los líderes reunidos en Davos a poner su riqueza al servicio de la humanidad, en vez de dejar a la mayoría en medio de la pobreza e inseguridad. El empresariado internacional debe asegurarse de que el bienestar está al servicio de la humanidad en vez de dominarla, recalcó el prelado.

En mensaje al Foro Económico Mundial pidió a los industriales y banqueros promover una prosperidad incluyente, pero se abstuvo de reprenderlos por los excesos en la crisis financiera global. Les pido que garanticen que la riqueza sirva a la humanidad y no que la gobierne, declaró en un mensaje leído por el cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio de Paz y Justicia. No es aceptable que miles mueran de hambre cuando hay cantidades considerables de alimento disponible que muchas veces son desperdiciadas, advirtió.

En su mensaje previo a la sesión anual del Foro de Davos, el sumo pontífice apeló a los altos gerentes y políticos más poderosos a promover un reparto más justo del bienestar. Definió que los líderes tienen una clara responsabilidad frente a los demás, sobre todo frente a los más frágiles, débiles y vulnerables.