Estados
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jalisco: internan por influenza a 2 embarazadas
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2014, p. 28

Dos embarazadas a quienes se detectó el virus de influenza A/H1N1 se encuentran en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su condición es delicada porque no estaban vacunadas, informó la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ).

La directora de control y prevención de enfermedades de la SSJ, Eréndira Noemí Ponce Arroyo, dio a conocer que este año se han detectado cuatro embarazadas infectadas en Jalisco.

Saúl Tejeda Chávez, coordinador del programa de atención a la salud de la infancia y la adolescencia de la SSJ, advirtió que esta enfermedad aumenta hasta 60 por ciento las complicaciones en el embarazo.

La dependencia informó el lunes pasado que en el estado había 81 casos de influenza y tres personas habían muerto por ese mal.

El secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, informó que solamente se ha documentado un caso de influenza A/1HN1 en la entidad. Señaló que el enfermo, quien padece obesidad, “estuvo en la ciudad de México 15 días y ahora está en el hospital de Iguala, pero su familia no presenta molestias.

La Secretaría de Salud de Chiapas reportó que dos personas murieron en los Altos por infección respiratoria aguda y se les tomaron muestras para determinar si padecían influenza A/H1N1.

Mauricio Ferrer, Héctor Briseño y Elio Henríquez