Política
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI no se inclina a la derecha: Díaz
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2014, p. 11

La aprobación de la reforma energética generó una avalancha de opiniones en contra y confusión sobre el futuro del país, reconoció la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y ex líder nacional del tricolor, Cristina Díaz Salazar, quien rechazó que su partido se haya cargado hacia una posición de derecha en el escenario político.

Por ello, dijo, una de las tareas que ahora tienen el partido y sus militantes es informar a la población los verdaderos alcances de esta reciente reforma constitucional, en la que se permite a los particulares participar en el sector energético, tanto en Petróleos Mexicanos como en la Comisión Federal de Electricidad.

Advirtió que los resultados positivos de esos cambios legales llevarán su tiempo. No es por arte de magia que el día de mañana México tenga crecimiento, pero a partir de 2015, al 2018, el país tendrá una tasa de crecimiento del 4 por ciento hasta llegar a casi el 5 en el año 2020, y ese crecimiento va a traer el empleo bien pagado, aseguró.