Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pierde lo invicto en la Serie del Caribe

Naranjeros cae 6-3 ante Navegantes
Foto
Adonis García, bateador de Navegantes de Venezuela (izquierda), es tocado por Zelous Wheeler, jugador de tercera base de Naranjeros de México, ayer durante el juego de beisbol de la Serie del Caribe, en Porlamar, VenezuelaFoto Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de febrero de 2014, p. a35

Porlamar, 3 de febrero.

Naranjeros de Hermosillo de México perdió lo invicto al sufrir su primera derrota en la Serie del Caribe 2014, tras caer por 6-3 ante Navegantes de Magallanes de Venezuela en un eufórico y repleto estadio Nueva Esparta.

Con este resultado, la novena mexicana bajó al segundo lugar de la clasificación general de este Clásico del Caribe, al sumar marca de 2-1, mientras los anfitriones tomaron el liderato, al tener récord de dos triunfos por cero derrotas.

El pítcher ganador fue Carlos Zambrano (1-0), mientras Jean Machi (2) se apuntó con el rescate. Perdió el abridor estadunidense Nathan Reed (0-1).

Venezuela tomó la delantera a 4-0 en la segunda tanda, luego de anotar solitaria raya en la primera entrada y destaparse con racimo de tres en el segundo acto frente a los lanzamientos de Nathan Reed, a la postre el derrotado.

México no reaccionó hasta el cuarto episodio, luego que el estadunidense Daryle Ward conectó un elevado de sacrificio para remolcar a Carlos Alberto Gastélum con la primera raya.

Un turno después, Naranjeros se acercó a 4-2 en el marcador, luego que el cubano Yunesky Sánchez pegó una rolita a las paradas cortas, con la que el estadunidense Jon Weber ingresó a la registradora.

En el sexto tramo, México le puso presión al local Venezuela, al marcar el 4-3 en el pizarrón, tras un elevado de sacrificio de Gastélum, con el cual empujó a home al estadunidense Chris Roberson. Navegantes enfrió a la novena mexicana en el octavo rollo, cuando Ramón Hernández (1) conectó un panorámico cuadrangular de dos rayas, con el cual puso los cartones finales en 6-3.