Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es en parte culpa de los técnicos el irregular nivel del torneo

Tena rehúsa calificar a Cruz Azul como el mejor equipo de la liga
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2014, p. a13

Los técnicos del futbol mexicano sí tienen culpa en parte del irregular nivel del presente torneo –que registra un promedio de un gol por partido–, ya que el planteamiento táctico influye en la forma en que se desarrolla el partido, admitió el entrenador del Cruz Azul, Luis Fernando Tena.

Además de ello, el Flaco Tena mencionó que las defensas han mejorado y que en este inicio de campaña los ataques se van compenetrando poco a poco, lo que se combina para uno de los torneos cortos con promedio más bajo.

En otro tema, el estratega admitió estar sorprendido por el accionar y los puntos que han conseguido los Cementeros, que se ubican en el liderato de la competencia y como el único equipo sin derrota luego de cinco fechas.

Ha sido mejor de lo esperado, pero tengo un equipo competitivo, que juega con intensidad, con un vestidor unido y que va creciendo paulatinamente, definió el campeón olímpico de Londres, aunque rechazó que Cruz Azul sea el mejor equipo de la competencia.

En el Clausura 2014 hay seis o siete equipos muy parejos en cuanto a potencia del plantel, tenemos al América a un punto y al Toluca a tres... pero de lo que estamos muy contentos es que nuestra gente está contenta, dijo sobre los aficionados celestes.

Cruz Azul ha ido de menos a más, pero Tena Garduño sabe que deben mostrar su mejor nivel en la fecha 17. Vamos por buen camino y creo que tenemos las bases para llegar en buen nivel a la liguilla, expresó.

La Máquina entrenó ayer en La Noria rumbo a su duelo del próximo domingo, ante el Atlante en Cancún. Christian Giménez y Gerardo Flores ya trabajan al parejo y el timonel podrá disponer de ellos para enfrentar a los Potros, aunque vamos a ver su ritmo futbolístico.

El regreso del Chaco y el Gerry, más el hecho de que el camerunés Achille Emaná prácticamente ya está listo, generará más nivel en el conjunto celeste. Se va creando una sana y buena competencia, apuntó el estratega, quien aclaró que los puestos titulares no son eternos, hay que ganárselos partido a partido porque el futbol es presente.

Sobre el encuentro ante los azulgranas, Tena se mostró cauto porque ante el América jugaron bastante bien y sabemos lo que se juegan (la permanencia en primera división), por lo que irán a jugar con respeto a pesar de que Atlante sólo suma dos empates en sus partidos realizados en el estadio Andrés Quintana Roo.

Tena, quien integró el cuerpo técnico del Chepo de la Torre, aclaró en el caso de Vela que no me corresponde hablar de lo que pasa en la selección... pero no me sorprende, porque a nosotros nos lo hizo cuatro veces.