Política
Ver día anteriorSábado 8 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ocurrió en Cuitláhuac, Veracruz; no se informaron las causas

Inesperado aterrizaje del helicóptero que transportaba al rey de Jordania
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de febrero de 2014, p. 12

Veracruz, Ver., 7 de febrero.

Los habitantes de Veracruz quedaron sorprendidos con el aterrizaje inesperado de un helicóptero con un singular personaje: el rey de Jordania, Abdullah II.

Ni el gobierno mexicano ni el consulado de Jordania en México han informado oficialmente sobre el aterrizaje del rey el jueves en el estado de Veracruz.

Un funcionario federal dijo que el motivo del imprevisto fueron las condiciones del tiempo y que se dirigía a otro lugar, que no fue identificado por razones de seguridad. El funcionario habló a condición de no ser identificado, porque no estaba autorizado para informar del tema a la prensa.

La aeronave oficial descendió en un campo de beisbol en la municipalidad de Cuitláhuac, en el estado de Veracruz, en medio de una movilización de seguridad, y luego el rey fue trasladado por tierra a un aeropuerto cercano, dijo el viernes a The Associated Press, José René Ureta, presidente municipal de la localidad.

Fue algo imprevisto, dijo el alcalde, quien se limitó a decir que aterrizaron dos helicópteros en el terreno del juego de pelota, adonde llegaron también varias camionetas oficiales. No se reveló el lugar del que procedía o el destino al que se dirigía.

El rey Abdullah II realizó el jueves una visita de trabajo a la ciudad de México, durante la cual se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien acordó explorar la posibilidad de discutir un acuerdo comercial bilateral.

La visita sólo se tenía prevista para el jueves y no se había informado de actividades del rey fuera de la ciudad de México.