Estados
Ver día anteriorJueves 13 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cinco secretarios del gobierno estatal y dos regidores de Torreón dejan sus cargos

Desbandada de funcionarios en Coahuila; buscan curules
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de febrero de 2014, p. 35

Saltillo, Coah., 12 de febrero.

Cinco funcionarios del gobierno de Coahuila y dos regidores del ayuntamiento de Torreón dejaron sus cargos para inscribirse como precandidatos del Partido Revolucionario Institucional a diputados locales, con miras a los comicios del 6 de julio, cuando se elegirá a 25 legisladores, 16 de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.

José María Fraustro Siller dejó la Secretaría de Educación y su lugar lo ocupará Jesús Ochoa Galindo, quien hasta el martes era secretario de Finanzas.

Hace dos años Ochoa Galindo encabezó las negociaciones con bancos acreedores del gobierno de Coahuila para restructurar la deuda estatal.

El mandatario priísta Rubén Moreira anunció que como secretario de Finanzas será designado Ismael Ramos Flores, ex alcalde interino de Saltillo y ex titular de la Administración Fiscal General de la entidad.

Verónica Martínez García renunció a la Secretaría de la Juventud y la relevará Carlos García Vega, ex secretario particular de Rubén Moreira. A su vez, Sonia Villarreal Pérez dejó la Secretaría de la Mujer.

Javier Díaz González dimitió al Instituto Estatal del Deporte y Francisco Tobías Hernández hizo lo propio en la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra. En su lugar quedará Miguel Ángel Leal Reyes.

En Torreón, los regidores Luis Gurza Jaidar y Leticia Castaño Orozco también buscarán ser postulados a diputaciones locales. El primero fue legislador por el Partido Acción Nacional (2005-2008).

A partir del próximo viernes los partidos tendrán dos semanas para seleccionar abanderados. Las campañas se iniciarán en mayo.