Capital
Ver día anteriorSábado 15 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recuperan espacios viales en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de febrero de 2014, p. 30

Cinco personas fueron detenidas, el mismo número de establecimientos mercantiles sancionados y 78 vehículos enviados al corralón, tras el operativo de recuperación de espacios en vialidades de la delegación Iztapalapa.

El dispositivo, en la calzada Ermita Iztapalapa, en el tramo que comprende la colonia Citlali, se realizó para evitar que la saturación de vialidades sea aprovechada por los delincuentes, porque según los últimos reportes delegacionales, en los cuellos de botella los asaltantes se acercan a los automovilistas para quitarles sus pertenencias.

El operativo se inició a las 11:30. Participaron 700 elementos de la Policía de Proximidad, Grupo Especial Metropolitano y Policía Auxiliar, apoyados con 40 grúas, así como personal del INVEA y autoridades de la delegación Iztapalapa.

De las cinco personas detenidas, tres se presentaron al juez cívico por resistencia de particulares y dos a disposición del Ministerio Público por robo a transeúnte. Ademas de las tiendas que se cerraron por medidas de protección civil, se desmantelaron 18 puestos puestos semifijos.

En una acción diferente, una persona fue detenida en posesión de droga en la colonia Morelos. Mauricio Juárez transitaba con un diablo de carga, con actitud sospechosa. Tras realizar una revisión le encontraron 50 kilos de mariguana, 10 gramos de cocaína y 20 botellas de solvente. Fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.