Mundo
Ver día anteriorSábado 15 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sobrevuela Evo Morales zona inundada
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de febrero de 2014, p. 21

La Paz, 14 de febrero.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sobrevoló hoy algunas comunidades afectadas por las intensas lluvias que azotan al país, y expresó su apoyo a los damnificados.

Es nuestra obligación estar aquí, coordinando y viendo de cerca qué es lo que hace falta, dijo Morales. El gobernante expresó su confianza en que las condiciones climáticas permitan asistir con ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

Explicó que en algunos lugares hay problemas de alimentación, pero en cuanto mejore las condiciones climatológicas serán transportados los víveres a través de la Fuerza Aérea. Morales lamentó la situación que atraviesa el sector pecuario.

Según el más reciente informe de la Defensa Civil, las inundaciones dejaron hasta el momento 55 mil 645 familias damnificadas, 55 fallecidos, 11 desaparecidos y 39 mil 289 hectáreas de cultivos dañadas.

El gobierno argentino dispuso el envío de ayuda humanitaria a Bolivia. El cargamento incluye 150 mil pastillas potabilizadoras de agua con capacidad para tratar 3 millones de litros, tiendas de campaña para 500 personas y medicamentos, según el detalle.

También se acordó el envío de expertos en comunicaciones y logística para el manejo de campamentos de evacuados para contribuir en el operativo de emer- gencia. Según el gobierno boliviano la temporada de lluvias ha sido especialmente intensa, sobre todo en la región amazónica.