Política
Ver día anteriorJueves 27 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liberó a 10 víctimas de secuestro y decomisó 479 kilos de droga, sostiene la CNS

Michoacán: 675 presuntos delincuentes detenidos por la PF desde el 14 de enero
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de febrero de 2014, p. 17

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que la Policía Federal (PF) ha detenido desde el pasado 14 de enero –cuando se puso en marcha el acuerdo para el apoyo federal de la seguridad en Michoacán– a 675 presuntos delincuentes; agregó que liberó a 10 víctimas de secuestro y decomisó 418 kilos de mariguana y 61 de droga sintética, así como 255 armas, 30 granadas y un lanzacohetes.

La dependencia que dirige Manuel Mondragón y Kalb informó que entre las capturas más importantes de la pasada semana destaca la de Elías Magaña Madrigal, quien declaró ser abogado de confianza de los líderes de Los caballeros templarios.

Al ser detenido, Magaña Madrigal portaba cinco armas largas, un cargador, cartuchos útiles y un kilo de droga sintética, todo lo cual se le decomisó.

En la colonia 18 de Marzo, municipio de Apatzingán, fue aprehendido un hombre que se identificó como Ángel Pérez Hernández y afirmó ser responsable de la seguridad de un líder de un grupo delictivo.

Según información proporcionada por funcionarios de la CNS, Pérez Hernández se desempeñaba como jefe de seguridad de Francisco Galeana, El Pantera, uno de los jefes de plaza de Los caballeros templarios.

La dependencia informó que en el municipio de Apatzingán, elementos de la PF implementaron un operativo en las inmediaciones del fraccionamiento Los Limones, donde fueron detenidos cuatro sujetos identificados como Antonio Álvarez González, Pedro Antonio Álvarez Ayala, Roldán Álvarez López y Jorge Manuel Cortez Salazar.

A los detenidos se les incautaron cuatro armas largas, una granada, cuatro cargadores, 100 cartuchos útiles, “una bolsa que contenía envoltorios de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como crystal, con un peso aproximado de cinco kilogramos, y dinero en efectivo”.