Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
He respondido a Cruz Azul, dice Formica
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de febrero de 2014, p. a14

El argentino Mauro Formica siente que ha respondido a Cruz Azul, pues sin ser un goleador nato se ha metido en la tabla de mejores artilleros, con cuatro anotaciones –dos abajo del líder, su compatriota Martín Bravo, de Pumas–, pues si bien cumple su encomienda en media cancha, aprovecha las oportunidades que se le presentan frente a la portería rival.

Al atacante le tocó jugar como titular en La Máquina, de lo que está agradecido con el técnico Luis Fernando Tena, pero le molesta que esa distinción la haya ganado por la lesión que sufrió Christian Giménez, comentó al término del entrenamiento de ayer en La Noria.

Dijo estar agradecido porque el Chaco es un jugador de primera línea que comparte sus experiencias y conocimientos, aunque agrega que no es nada fácil desbancarlo de su función en el equipo. Pero como desde el partido ante Santos de la segunda jornada le han salido muy bien las cosas, Tena lo mantiene en la alineación.

Sobre Toluca, equipo al que recibirá La Máquina este sábado en el estadio Azul, coincidió con el timonel, al expresar que es un plantel sólido en todas sus líneas, como lo es también el cuadro cementero, por lo que deberán estar muy atentos en todo momento para tratar de contrarrestarlos.

Aunque no piensa en que los Diablos Rojos les corten la racha invicta que mantienen, explicó que de ganar este fin de semana Cruz Azul amarraría su clasificación a la liguilla y seguiría en el liderato, lo que les brindará más tranquilidad, pero eso de ninguna forma hará que nos confiemos.