Capital
Ver día anteriorMartes 4 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rinden cuentas a la Asamblea Legislativa

Critican gastos excesivos de 3 jefes delegacionales
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de marzo de 2014, p. 34

Las críticas por los gastos excesivos que han realizado algunos jefes delegacionales para promover su imagen, caracterizaron ayer la comparecencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de los delegados de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra; de Tlalpan, Maricela Contreras, y la titular en Tláhuac, Angelina Méndez.

El primero en comparecer ante los integrantes de la Comisión de Administración Pública Local fue Romo Guerra, quien en el tema de la promoción de su informe detalló que se gastó 3.2 millones de pesos, que dijo fue seis veces menos de lo que erogó su antecesor, Demetrio Sodi, para el mismo tipo de acto.

Ahí, la diputada del PAN, Gabriela Salido, le criticó el que haya reportado ejercicio del presupuesto en obras fantasmas y que haya asignado contratos más allá de lo que le marca la ley, a lo que el delegado respondió que las únicas obras fantasmas son las que dejó la ex delegada Gabriela Cuevas, y añadió que el gasto se ha apegado a las normas establecidas en la materia.

Más tarde tocó el turno a Angelina Méndez, quien rechazó los cuestionamientos de diputados de PRI y PAN en el sentido de que entre los trabajadores de la delagación Tláhuac se da el cobro del diezmo.

La titular en Tlalpan, Maricela Contreras, quien debió enfrentar también críticas por los gastos para difundir su informe, lamentó la insuficiencia de recursos, lo que limita las políticas y acciones de gobierno en beneficio de la población.