Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Camerún cayó 5-1 ante Portugal y Croacia empata con Suiza

Con triplete de Neymar, Brasil supera 0-5 a Sudáfrica

España gana 1-0 a Italia e Inglaterra vence a Dinamarca en fecha FIFA

Foto
Un inspirado Neymar dio el triunfo a la verdeamarelha en el partido amistoso contra los Bafana Bafana, durante el cual se rindió un homenaje al fallecido Nelson MandelaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de marzo de 2014, p. a14

París, 5 de marzo.

La selección brasileña, con un triplete de su estrella Neymar, se impuso con autoridad 0-5 a los Bafana Bafana en su visita a Sudáfrica, mientras a Camerún lo arrolló Portugal 5-1 y Croacia salvó el empate 2-2 ante Suiza.

En la última fecha FIFA rumbo al Mundial 2014 hubo de todo en el grupo A que integran Brasil, Camerún, Croacia, además de México.

En Johannesburgo, Brasil empezó la cuenta regresiva para la Copa Mundo con un buen partido, en la última prueba de Luiz Felipe Scolari antes de dar a conocer su lista mundialista.

En noviembre pasado Sudáfrica había ganado 1-0 a España en otro partido amistoso, pero esta vez dio una pobre imagen frente a un rival claramente superior.

El tanto de Óscar, al minuto 10, abrió el camino a la victoria. Neymar marcó al 41, 46 y 90, y el otro gol fue de Fenandinho (79).

En la segunda parte, la verdeamarelha cambió de color de camiseta; de su amarilla habitual a la azul, con un diseño de estreno en este partido.

El encuentro sirvió de homenaje al desaparecido líder sudafricano Nelson Mandela. Los Bafana Bafana lucieron en su camiseta el número 46664, el que correspondía a Mandela en sus años como preso y la Seleçao lo mostró en un brazalete.

A su vez, en Portugal, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la selección, al firmar un doblete en el triunfo 5-1 sobre Camerún.

Cristiano llegó a 49 dianas con la escuadra lusa, con anotaciones a los minutos 21 y 83. El atacante del Real Madrid, quien jugó su partido 110 con Portugal, superó a Pauleta, quien se retiró en 2006 con 47 goles en 88 encuentros.

Raul Meireles (66), Fabio Coentrao (67) y Edinho (77) completaron la cuenta. Vincent Aboubakar (43), marcó por Camerún.

En el AFG Arena, Suiza y Croacia protagonizaron un buen espectáculo. Hasta el minuto 33 Josip Drmic pudo romper el cero. Los helvéticos no se conformaron y siguieron empujando, pero pecaron de confiados y al 39 Ivica Olic estableció la igualada.

Nuevamente Drmic puso adelante a los suizos (41), pero también Olic volvió a marcar marcador y al 54 puso el 2-2.

Por su parte, la selección argentina empató sin goles ante la de Rumanía, en Bucarest, con un Lionel Messi apagado.

En otros encuentros, España derrotó a Italia con gol de Pedro Rodríguez, que premió su dominio y la recuperación de la seriedad en los duelos amistosos. El tanto cayó el 63.

Inglaterra también ganó 1-0 en su encuentro con Dinamarca. Daniel Sturridge marcó casi al final (82).

Los demás resultados fueron: Francia 2 Holanda 0, Alemania 1 Chile 0, Bélgica 2 Costa de Marfil 2, Japón 4 Nueva Zelanda 2, Albania 2 Malta 0, Georgia 2 Liechtenstein 0, Argelia 2 Eslovenia 0, Rusia 2 Armenia 0 y Grecia 0 Corea del Sur 2.

Asimismo, Hungría 1 Finlandia 2, Lituania 1 Kazajstán 1, Montenegro 1, Ghana 0, Ucrania 2 Estados Unidos 0, Austria 1 Uruguay 1, Polonia 0 Escocia 1, Irlanda 1 Serbia 2, Gales 3 Islandia 1, Australia 3 Ecuador 4, Colombia 1 Túnez 1, República Checa 2 Noruega 2, Macedonia 2 Letonia 1, Israel 1 Eslovaquia 3, Turquía 2 Suecia 1 y Andorra 0 Moldova 3.