Política
Ver día anteriorViernes 7 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muy avanzada, la renovación de dirigencias, señala Alfaro

Se prepara el PRI para ser mayoría en la Cámara de Diputados en 2015
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de marzo de 2014, p. 14

Con la mira puesta en ganar las elecciones intermedias de 2015, el PRI tiene ya muy avanzado el proceso de renovación de sus dirigencias estatales y pretende llegar a octubre de este año –cuando empieza formalmente la organización de los comicios– con la renovación de los comités municipales y la información actualizada de los 65 mil distritales.

José Encarnación Alfaro, secretario de Organización, señaló que el PRI prepara la estructura de activismo para recuperar la mayoría en la Cámara de Diputados –que perdió en 1997–, sin olvidar que el primer domingo de junio habrá otras 15 elecciones locales, nueve de ellas para gobernador.

En entrevista, Alfaro Cázares señaló que están en curso los procesos para elegir dirigentes en los estados de Guanajuato, Oaxaca y Quintana Roo.

Y aunque Michoacán es otra de las entidades que debe renovar dirigencia, el líder priísta señaló que se mantendrá a Osvaldo Fernández Orozco al frente del Comité Directivo Estatal, con la finalidad de no meterle elementos de conflicto a la situación que se vive en la entidad respecto del clima de violencia.

A Michoacán lo estamos atendiendo de manera especial, con prudencia; somos el partido en el gobierno y tenemos que abonar todo lo que esté de nuestra parte para que no se generen conflictos paralelos de carácter político, dijo Alfaro Cázares.

Cabe señalar que esta entidad es una de las nueve que elegirá gobernador, pues el actual, Fausto Vallejo, fue elegido para un periodo de tres años y siete meses con el propósito de hacer concurrentes los procesos electorales estatal y federal.

Alfaro Cázares explicó que para Morelos, donde Jorge Schiaffino funge como presidente suplente, la convocatoria para renovar dirigencia se emitirá en abril, una vez que se cumplan los tiempos legales permitidos en los nuevos estatutos, con la finalidad de tener un Comité Directivo Estatal para un periodo de cuatro años. En igual circunstancia están San Luis Potosí y Zacatecas.

Señaló que el PRI echará a andar toda la estructura de activismo político que impacte en el proceso de 2015; vamos a preparar nuestra estructura de coordinación distrital y la de coordinación seccional con jefes de ruta. Eso nos llevará a cada una de las secciones electorales, donde se gana o se pierde una elección.