Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serie Mundial de Clavados Fina 2014

Laura Sánchez y Arantxa Chávez, bronce en Pekín

Pacheco y Ocampo, sextos en tres metros

 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de marzo de 2014, p. a15

La dupla mexicana integrada por Laura Sánchez y Arantxa Chávez conquistó la medalla de bronce en la Serie Mundial de Clavados FINA 2014, que se realiza en Pekín, China, en trampolín de tres metros sincronizado.

Sánchez, medallista olímpica en Londres 2012, y Chávez sumaron 296.10 puntos. La dupla asiática de Wu Minxia y Shi Tingmao se quedó con el oro (330.60) y las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware se hicieron de la plata (305.16), informó en un comunicado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En la competencia estelar de la Federación Internacional de Natación, las mexicanas, quienes fueron cuartas en los pasados Campeonatos Mundiales de Natación de Barcelona, ahora conquistaron el tercer sitio.

Sánchez y Chávez inician así este año, en el que buscarán consolidarse en el resto de las series y subir al podio en la Copa del Mundo y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

En los clavados obligatorios, el binomio nacional abrió en sexto y noveno puestos, para colocarse en el inicio de los clavados libres, sin límite en el grado de dificultad, en quinto. En las dos últimas rondas lograron el tercer puesto y concretaron su desempeño con una medalla.

Foto
Las clavadistas mexicanas Laura Sánchez y Arantxa Chávez totalizaron 296.10 puntos en trampolín de tres metros sincronizadosFoto Conade

Las pupilas de Francisco Rueda e Iván Bautista superaron a las italianas Tania Cagnotto y Francesca Dallape, como sucedió en la final olímpica de Londres 2012.

Mientras, los medallistas mundiales Jahir Ocampo y Rommel Pacheco terminaron en sexto sitio, en la misma prueba, con 409.92 puntos.

En las acciones que se realizan en el Cubo de Agua, sede de los Juegos Olímpicos de 2008, Rusia sorprendió a China en casa al ganar la medalla de oro con Evgeny Kuznetsov e Illya Zakharov, quienes sumaron 455.28 puntos.

La plata fue para los locales Cao Yuan y Lin Yuen (450) y el bronce para los ucranianos Oleksandr Gorshkovozav e Illya Kvasha (425.67).

Por su parte, Alejandra Orozco y Paola Espinosa finalizaron en el quinto lugar de plataforma de 10 metros sincronizados, al totalizar 300.27 unidades.

El primer sitio fue para las chinas Roulin Chen y Huixia Liu (347.52), seguidas de las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion (307.56), el bronce se lo colgaron Mun Yee y Pandelela Rinong, de Malasia (303.96).