Política
Ver día anteriorSábado 15 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comunicaba a Tijuana con San Ysidro

Usaban túnel para cruzar migrantes; detienen a 3
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de marzo de 2014, p. 10

Tijuana, BC, 14 de marzo.

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), descubrieron un túnel que era utilizado para el cruce ilegal de migrantes hacia San Ysidro, California, y detuvieron a tres presuntos traficantes de personas.

Según la delegación del INM en el estado, el hallazgo se realizó este viernes luego de una denuncia anónima que alertó que un domicilio de la colonia Libertad, ubicado a unos metros de la línea fronteriza, era utilizado como casa de seguridad y en ella se mantenía cautivos a los indocumentados.

Al llegar al inmueble, los agentes federales detuvieron a tres personas quienes declararon que se dedicaban al cruce de migrantes y que pretendían habilitar un tubo del desagüe que era utilizado para esa actividad.

Al revelar su forma de operar dijeron que primero reunían a los indocumentados en una casa de la colonia Chamizal y después los trasladaban al domicilio donde este viernes fueron detenidos, en la colonia Libertad, donde se construyó el túnel.