Política
Ver día anteriorMartes 18 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a familiares de las víctimas a no actuar por su cuenta

La Procuraduría de Justicia de Veracruz refuerza operativo para rescatar a plagiado
Periódico La Jornada
Martes 18 de marzo de 2014, p. 16

Medellín de Bravo, Ver., 17 de marzo.

En las primeras horas del domingo 16 de marzo elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) se percataron de la persecución de dos vehículos, los cuales realizaban detonaciones de armas de fuego. Al darse cuenta de la presencia policiaca, desde uno de los vehículos se agredió a los elementos de seguridad, quienes al responder abatieron a dos presuntos delincuentes.

Trescientos metros atrás, se ubicó un vehículo Mazda color rojo con placas YJX5999 del estado, y en su interior dos personas sin vida, entre ellos un menor de edad y Miguel Eleasin Caldelas Morales, de 25 años de edad, así como Samuel Maliachi Díaz, de 21, quien resultó herido.

Los cuerpos fueron identificados por familiares de las víctimas, quienes relataron que uno de sus hijos había sido secuestrado la mañana del sábado 15 de marzo. Los plagiarios solicitaron un rescate vía telefónica e indicaron dónde se tendría que realizar el pago del rescate.

La familia de las personas fallecidas informó que se pagó por la liberación con base en la exigencia de los secuestradores; sin embargo, la víctima no fue liberada, por lo que familiares decidieron, sin dar cuenta a las autoridades, realizar su propia búsqueda para localizarlo, llegando hasta una casa donde fueron recibidos a balazos, lo que dio paso a una persecución, como se narra al principio de este comunicado.

La Procuraduría General de Justicia ha iniciado un operativo para dar con el paradero de la persona secuestrada, así como con los plagiarios. La dependencia exhorta a la ciudadanía a dar parte de este tipo delitos a las autoridades correspondientes, y evitar actuar por su propia cuenta para así no poner en riesgo su integridad y la de sus familias.

La autoridad reitera a la ciudadanía que tiene a su disposición los teléfonos de emergencia: 066, 089, (228) 8-18-18-10 y (229) 9-25-23-95.