Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pese a su empeño, el equipo de EU no logró el empate global

En emotivo partido, Xolos se imponen de forma angustiosa 4-2 al angelino Galaxy
Foto
Darío Benedetto (centro), de Xolos, disputa el balón con Omar González (derecha) y James Rile, de Galaxy, en el estadio Caliente de TijuanaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de marzo de 2014, p. a39

Tijuana, 18 de marzo.

En emotivo y vibrante partido, los Xolos se impusieron de manera angustiosa por 4-2 (global 4-3) al Galaxy de Los Ángeles, para instalarse en las semifinales de la Concachampions, fase en la que enfrentarán al ganador de la serie entre Cruz Azul y Sporting de Kansas City.

El equipo de Tijuana realizó un gran primer tiempo. Jaimen Ayoví puso en ventaja a Xolos al minuto 1, después de que el portero rival, Jaime Penedo, impidió el remate de Darío Benedetto, el esférico rodó hacia la derecha, donde Ayoví realizó un tiro cruzado que decretó el 1-0. Y después de estampar un trallazo en el larguero, Ayoví puso el 2-0 al minuto 9, tras eludir al guardameta y definir ante marco abierto.

Javier Güemez volvió a cimbrar el travesaño de Penedo. Sin embargo, el 3-0 llegó al minuto 25, cuando Benedetto, con un frentazo, le ganó la pelota a Leonardo, corrió hacia el frente y anotó con disparo que entró a la derecha del portero.

Pese al 1-3 en el marcador global (en la ida el equipo angelino ganó 1-0), el Galaxy demostró que no estaba muerto y al minuto 46 Robbie Keane puso el 3-1. Después de que Omar González le dio un pase medido con la cabeza, Robbie aplicó un toque preciso frente al segundo poste.

El equipo estadunidense buscó con denuedo el empate global, pero Richard Ruiz, quien había entrado de cambio (’66), encajó el cuarto tanto al minuto 80 con un tiro cruzado. La emoción y el nerviosismo volvieron con el 4-2, gracias a la anotación de Keane al 83, tras tejer una pared con Landon Donovan.

Santos sigue invicto en la Copa Libertadores

En Torreón, el Santos Laguna se impuso 3-0 al venezolano Deportivo Anzóategui, que mantiene su condición de invicto y llegó a nueve puntos gracias a las anotaciones de Andrés Rentería al minuto 13, al pase de Oribe Peralta; al 56 de acción. el Cepillo tiró al poste y el rebote lo capitalizó Javier Chuletita Orozco para imponer el 2-0. El tercer tanto fue obra de Peralta tras centro de Darwin Quintero, al 65’.

En la Copa MX Pachuca se instaló en semifinales

Después de empatar 1-1 en tiempo regular, los Tuzos del Pachuca avanzaron a semifinales de la Copa MX luego de vencer en penales con global de 5-3 a los Rayados del Monterrey. Al minuto 20 Neri Cardozo puso en ventaja a los Rayados, pero el empate llegó al 76 por conducto de Hirving Lozano, y desde los 11 pasos fueron más certeros los hidalguenses.