Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Temen que no les renueven contratos

Profesores de inglés de Durango reclaman pago
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de marzo de 2014, p. 33

Durango, Dgo., 18 de marzo.

Alrededor de 800 maestros que enseñan inglés en primarias de los 39 municipios de la entidad, contratados por la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) exigieron a las autoridades el salario atrasado de las cinco quincenas de este año.

Los inconformes denunciaron que sólo a una minoría de los profesores les pagaron una quincena a finales de febrero, pero fue porque un grupo se manifestó en las oficinas de la SEED, donde les dijeron que en breve se normalizarían los pagos.

Solo les pagaron una quincena a los maestros que fueron a protestar esa vez, pero en la primera de este mes (marzo) ya no les pagaron y nuevamente estamos aquí, en la lucha, dijo un docente, quien pidió anonimato.

Los maestros de inglés explicaron que autoridades de la SEED, encabezadas por el titular de la dependencia, Héctor Vela Valenzuela, les dijeron que nada pueden hacer y que la autorización para los pagos retrasados tiene que venir de más arriba.

Los inconformes llamaron al gobernador de Durango, el priísta Jorge Herrera Caldera, a que autorice el pago a cerca de 800 maestros. Dijeron temer que la SEED no les renueve su contrato para el ciclo escolar 2014-2015.