Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan dar a la AGU atribuciones para sancionar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de marzo de 2014, p. 35

El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó una iniciativa que amplía las atribuciones de la Agencia de Gestión Urbana de la ciudad de México (AGU) para que sancione, denuncie y represente jurídicamente al gobierno capitalino en las demandas contra empresas y entes públicos por daños ocasionados a la infraestructura y mobiliario urbanos, derivadas del aprovechamiento del subsuelo e instalaciones aéreas.

Este diario publicó en enero pasado que en 2013 la AGU recibió 8 mil 200 denuncias ciudadanas por daños a la infraestructura local ocasionados por empleados de la CFE, Gas Natural, Telmex y otras empresas de telecomunicaciones.

La iniciativa plantea reformas y adiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal para incorporar a la estructura administrativa local al órgano desconcentrado, creado el 12 de febrero de 2013 por decreto del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El proyecto, que presentó el diputado Roberto Candia Ortega, añade entre sus atribuciones otras adicionales a las que fijó el Ejecutivo en el decreto. Si bien tenía ya entre sus obligaciones comunicar a las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones o entidades de la administración pública sobre duplicidades, dispersión o desfase en la ejecución de obras, se añade a los particulares.