Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Faltan siete fechas para la conclusión de la Bundesliga

Bayern impone récord al coronarse con anticipación

Derrota 1-3 al Hertha

Guardiola culmina su primera temporada

Foto
Jugadores del Bayern Munich, dirigido por el técnico español Josep Guardiola, festejan el título número 24 del club, que alargó su racha invicta a 52 partidos en el torneo alemánFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de marzo de 2014, p. a14

Berlín, 25 de marzo.

Bayern Munich derrotó 1-3 al Hertha de Berlín y se proclamó campeón de la Bundesliga, además de imponer un récord como el equipo que se corona con mayor anticipación –siete fechas– en los 51 años de existencia del torneo.

Es el título número 24 del club bávaro en la competencia germana.

Toni Kroos anotó al minuto seis y Mario Goetze amplió la cuenta al 14 mediante un cabezazo, algo inusitado en este volante. El colombiano Adrián Ramos descontó de penal (66) por el Hertha, pero Franck Ribéry selló el marcador (79).

Es la primera temporada de Pep Guardiola con el Bayern Munich, con lo que el técnico español rompe la marca de la anterior campaña por un partido.

Todo el elogio tiene que ser para el entrenador y el equipo. Guardiola le va bien a este club. No sólo es un experto, sino que es un tipo fantástico, dijo el director deportivo del club, Matthias Sammer.

Fue el triunfo consecutivo número 19 para el Bayern y su décima victoria al hilo como visitante, para alargar su racha invicta a 52 partidos, todos récords de la Bundesliga.

Por otro lado, Borussia Dortmund, segundo en la tabla, fue incapaz de superar al portero del Schalke 04, Ralf Faehrmann, y tuvo que conformarse con un empate sin goles, a pesar de dominar el partido.

Dortmund se mantiene un punto por encima del Schalke y a 25 del Bayern, primer equipo que gana la Bundesliga en marzo.

Todos estamos sorprendidos. Esperábamos que esto ocurriera más bien en febrero, bromeó el director deportivo del Schalke, Horst Heldt. No, en serio, fue una magnífica temporada del Bayern.

De los 27 partidos que ha jugado hasta ahora, Bayern ha ganado 25 y empatado los otros dos. También ha anotado más goles (79) y concedido menos (19) que cualquier otro club por un amplio margen, además de que ha anotado en 64 partidos ininterrumpidos de la Bundesliga.