Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Frente al Guadalajara y Cruz Azul nos jugamos la clasificación, dice

Para Miguel Layún, ganarle a Chivas es lo más importante

Ambos equipos hemos sido irregulares, pero sólo nos critican a nosotros

Foto
Miguel Layún, durante el entrenamiento del club de Coapa, previo al juego que las Águilas sostendrán contra Chivas este domingo en el estadio OmnilifeFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de marzo de 2014, p. a15

Miguel Layún, volante del América, señaló que la gente merece espectáculo en el clásico nacional que se disputará este domingo en el estadio Omnilife, en el que las Águilas pondrán orgullo y amor propio, además de que se jugarán la clasificación en los partidos contra Guadalajara y Cruz Azul.

“El equipo está concentrado en eso, nos jugamos principalmente el orgullo, ganarle a Chivas es lo más importante, puede ser un envión anímico que nos ayude a regresar a una racha positiva… Sería un par de triunfos que nos acerquen a la liguilla”, estimó.

Los clásicos son partidos especiales para todos nosotros, cada uno se vive intensamente y tener la posibilidad de jugar nos da alegría e ilusión, dijo, ante un posible regreso a la actividad tras dos semanas de baja por lesión.

No obstante, Layún aceptó que el partido no será fácil: Sabemos de las aptitudes de los rivales, el ánimo que levantan, la pasión que despiertan estos choques, pero lo importante es que salgamos enchufados, porque calidad tenemos.

Comentó que viene de una semana de intenso trabajo físico para llegar en buena forma y tiene la esperanza de jugar frente a los rojiblancos, pues podría ser el rencuentro en la cancha, reaparecer tras un par de semanas, y más en este partido en el que todo mundo quiere estar.

Tanto Layún como el capitán Aquivaldo Mosquera deploraron los hechos de violencia ocurridos en el estadio Jalisco, casi al final del partido Atlas-Chivas. Sin embargo, el primero pidió indagar a fondo lo que sucedió para saber qué detonó la bronca.

A veces uno juzga sin conocer, no es sano. El futbol es para las familias, ver a los niños en la cancha es muy gratificante y conociendo las circunstancias siempre es importante tomar medidas no drásticas, sino justas, puntualizó Layún.

En otra arista, América y Chivas han tenido un torneo irregular. No obstante, el jugador dijo que sólo se critica a las Águilas por la envidia que despierta: Eso es algo que nos mantiene animados, saber que los ojos están puestos aquí. Es la mejor institución y el ojo del huracán está siempre en Coapa, cerca de nosotros.

El capitán Aquivaldo Mosquera insistió en que la meta es quedarse con los tres puntos y salir de la mala racha, y “si Chivas contará con su afición o no, es cuestión de ellos, no nos incumbe. Nosotros queremos hacer nuestro trabajo con estadio lleno o vacío, con barras o sin barras. Recordó que el América tiene mucho público en Jalisco y consideró que será muy lindo ver el graderío del Omnilife pintado de amarillo.