Espectáculos
Ver día anteriorSábado 29 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Acudieron a la fiesta de XV años del Vive Latino los chilenos Ana Tijoux y Pedro Piedra

En el segundo día, Los Pellejos hicieron el verdadero desmadre

Provenientes de Monterrey, los de Jumbo cantaron rolas clásicas y otras de su nuevo disco Alfa, Beta, Grey

El power trío A Love Electric elevó el nivel musical en la jornada de ayer

Foto
De nueva cuenta, miles de personas se congregaron en el Foro Sol para asistir al festejo anual que terminará el domingoFoto Chino Lemus/Ocesa
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de marzo de 2014, p. 7

La segunda jornada de los 15 años del Festival Vive Latino alcanzó un excelente nivel musical, con el impecable y elegante sonido de A Love Electric, power trío integrado por los virtuosos músicos Todd Clouser, Aarón Cruz y Hernán Hercht.

Con su politizada música, A Love Electric sometió a unas pocas decenas de asistentes con la fusión de jazz rock que ejecutan, y para ser precisos, con nueve de sus rolas, las más disfrutables fueron Hollow ego, Pocket full of bornes, Lift me, Man world y War pigs.

Otro gran momento fue protagonizado por la chilena Ana Tijoux, quien dejó el nivel alto a los siguientes chambelanes que desfilarían por el escenario principal.

Vistiendo resplandecientes colores entre los que predominaba el verde, Tijoux se movió de un lado a otro del escenario con gran dominio, a placer, y a pesar de que el sol le caía directamente sobre la cara, no dejó de entonar sus rabiosamente dulces canciones.

La precedió su paisano Pedro Piedra, quien captó la atención con su propuesta post 31 minutos; en ese momento la plancha llegaba a un tercio de su capacidad.

Posterior a Tijoux, tomaron el escenario los regiomontamos de Jumbo, que cantaron un manojo de sus rolas clásicas, entre ellas Pequeño gran rockstar, La fotografía, Cada vez que voy y Alto al fuego, además de presentar dos o tres temas más de su nuevo disco Alfa, Beta, Grey.

Mientras, en el escenario Unión Indio, los uruguayos de No Te Va a Gustar tocaron breve, rápido y conciso, lo que agradecieron unos y otros pocos lamentaron.

También ya habían desfilado Elis Paprika, que celebraron el décimo aniversario de su creación; además, estuvieron LA, Camila Moreno y el padecimiento musical llamado Furlan.

Los que sí hicieron un verdadero desmadre fueron Los Pellejos, con su indecente, indelicado, art rock en la Carpa Rockcampeonato, por donde también desfilaron Voctel Intergaláctico, Machingon, Tako y una cosa llamada Caballeros del Plan G.

La fiesta sigue en espera de los Love of Lesbiana, Cut Copyright y Arcade Fire; por otro lado, Los Tres, y para ensuciar algo a la quinceañera llegarán Charly Montana y Banda Bostik, entre otros.