Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se hace responsable de los cuatro partidos que le restan al torneo Clausura 2014

Mejorar a Chivas depende de los jugadores, no de mí, dice La Volpe

Tengo capacidad para devolver la alegría a los hinchas en la próxima temporada, señala durante su presentación

Es de las personas que saben más de futbol en México, indica el directivo Herrero

Foto
Un optimista Ricardo La Volpe externó su deseo de permanecer más de dos años en el Guadalajara, equipo al que consideró el más importante de MéxicoFoto Reuters
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de abril de 2014, p. a13

Guadalajara, Jal., 2 de abril.

Ricardo Antonio La Volpe –técnico número 19 de Chivas desde que en 2002 Jorge Vergara compró la franquicia al Club Deportivo Guadalajara–, llega con la ilusión de permanecer más de dos años en el que llamó el equipo más importante de México, pero no se hizo responsable de los cuatro partidos que le restan al torneo Clausura 2014.

Aceptó el reto de dirigir al equipo rojiblanco, a ver hasta dónde llegamos, y dijo que su responsabilidad será en la próxima campaña, cuando realicen planeación y pretemporada para que sus pupilos entiendan lo que pretende dentro del terreno de juego.

La Volpe aclaró que mejorar el nivel del conjunto tapatío en este momento no depende de él, sino de los jugadores, “de su corazón, de que entreguen todo en la cancha.

“Sin embargo, en la vida existen retos y hay que tomarlos. Uno se cree con la capacidad para devolver la alegría al hincha de Chivas. Sé a qué institución llego, a la mejor que hay en México. A la visión tan grande que tiene Chivas. A dar a una afición quizá lo que años atrás era el Guadalajara”, expresó durante su presentación.

La Volpe aseguró que las diferencias que tuvo con Vergara cuando dirigió a la selección nacional quedaron limadas tras esta contratación.

Esas fueron en un momento feliz para Chivas, cuando tendría que estar orgulloso que daba nueve jugadores al Tricolor, como hoy todos hablan de (Miguel) Herrera con el América. En aquellos años que estuve en la selección, el Rebaño era el que más me aportaba, evocó.

Argumentó que el bajo rendimiento de los rojiblancos podría ser físico, mental. Puede ser que cuando el rival los ataca no saben, pero afirmó que aún es pronto para tener un diagnóstico.

Lo que yo vi desde fuera es que no hubo regularidad, hay muchos altibajos, no son parejos los 90 minutos. Hay un bache, observó.

Admitió que en el siguiente torneo el equipo tendrá problemas de descenso, pero aclaró que prefiere ver hacia arriba de la tabla.

Con Chivas, equipo al que dirigió 14 partidos entre 1989 y 1990, La Volpe sólo ganó dos encuentros, empató cinco y perdió siete.

No trabajaba como técnico desde que dirigió al Atlante durante 21 partidos entre 2012 y 2013, con seis ganados, cinco empatados y 10 derrotas.

Al timonel argentino le entregaron una camiseta con su nombre mal impreso (Lavolpe) y de inmediato se fue al entrenamiento del equipo, que duró tres horas.

Por su parte, el presidente del club, Juan Manuel Herrero, afirmó que la exigencia para el nuevo entrenador es ganar unidades en los cuatro encuentros que faltan.

Le pedimos muchos puntos porque lo que nos queda en el torneo es para una clasificación y para el próximo torneo en el tema del descenso, enfatizó. Sobre la contratación de La Volpe señaló: Estoy convencido de que es una de las personas que sabe más de futbol en México y tiene las condiciones que requiere Chivas en este momento.