Política
Ver día anteriorJueves 3 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex gobernador se dedicó a hacer negocios y maquillar cifras durante su gestión, acusa

Peña Nieto, responsable de la violencia en el estado de México, señala López Obrador

Informan que Morena ya cumplió con los requisitos para convertirse en partido político

Foto
Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de trabajo por Los Reyes La Paz, donde subrayó que el actual gobierno estatal no es responsable de la ola de violencia, pues en realidad fue heredada por Peña NietoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de abril de 2014, p. 17

La Paz, Méx., 2 de abril.

Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto de la violencia que se padece en el estado de México, pues cuando fue gobernador de esa entidad, dijo, se dedicó a hacer negocios y maquilló las cifras de inseguridad y de violencia.

Al priísta Enrique Peña Nieto y a sus secuaces se les hace muy fácil culpar al gobernador Eruviel Ávila Villegas del aumento de la violencia en el estado de México, para quitarlo e imponer al subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, en el gobierno mexiquense, denunció Andrés Manuel López Obrador.

En Nezahualcóyotl sostuvo que hasta Televisa critica la actuación de Ávila Villegas en materia de seguridad, y aclaró que no defiende al gobernador del Edomex, sino “estoy llamando las cosas por su nombre, mi pecho no es bodega.

Tengo pruebas de lo que estoy diciendo, (Peña Nieto) redujo en las estadísticas a la mitad el número de homicidios en el estado de México.

Hoy como Presidente, agregó en entrevista, (el priísta) maquilla los datos y no puede controlarlo, porque ya hasta Televisa lo tiene que decir, porque es un escándalo, algo mucho muy preocupante, el desbordamiento por completo de la violencia en este territorio.

Dijo que esta entidad tiene el primer lugar en pobreza y corrupción de todo el país y por tal razón aquí la violencia es más grave, más grande que en otros estados del país del norte e incluso más preocupante de lo que vive Michoacán.

Respecto a la elección de 2015, aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya cumplió con todos los requisitos para convertirse en partido político y el instituto nacional de elecciones tiene que dar respuesta, a más tardar en mayo próximo, a dicha solicitud.

En 2015, anunció, habrá candidatos de Morena para los 300 distritos federales que competirán por un escaño al Congreso, así como en los procesos de 19 estados, donde habrá elección de diputados locales y presidentes municipales y en nueve entidades renovación de gobernador y de jefe de Gobierno en el Distrito Federal.

López Obrador anunció que 50 por ciento de las candidaturas será para mujeres y todos los aspirantes serán elegidos a través de encuesta para que sean los ciudadanos quienes elijan a los candidatos de Morena.

“Vamos a participar en las elecciones del próximo año. Vamos a tener candidato en Neza y en todo el estado de México y nos va ir bien”, concluyó.