Estados
Ver día anteriorLunes 7 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acude el gobernador a destape del candidato priísta por Tepic

Desbandada en el Congreso de Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de abril de 2014, p. 35

Tepic, Nay., 6 de abril.

Doce de los 30 diputados locales, de varios partidos, pidieron licencia para contender por alcaldías, regidurías o sindicaturas en los comicios del próximo 6 de julio, cuando se renovarán 20 ayuntamientos y 30 diputaciones locales, informó el presidente del Congreso de Nayarit, Armando García Jiménez.

En conferencia de prensa, el legislador priísta detalló que del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron licencia Leopoldo Domínguez González, Gerardo Palomino Meraz y Graciela de la Luz Domínguez Camarena, quienes aspiran a ser candidatos a las alcaldías de Tepic, Compostela y San Blas, respectivamente.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron separarse del cargo Javier Ulloa Joya, Bertha Rodríguez Reynaga, Fátima del Sol Montero, Víctor Eloy Jiménez, Luis Emilio González, quienes pretenden ser abanderados a las presidencias municipales de San Blas, Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Ahuacatlán, respectivamente.

La legisladora priísta Jocelyn Fernández pidió licencia para ser candidata a síndica en el ayuntamiento de Tepic; en tanto, el también priísta Saúl Paredes Flores aspira a una regiduría plurinominal.

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado Miguel Ángel Arce Montiel pidió licencia para buscar ser candidato a la presidencia municipal de Tepic. A la lista se sumó el diputado independiente Antonio Serrano Guzmán, quien se perfila a ser el abanderado de la alianza de facto PRD-PAN en el municipio de Tuxpan.

El pasado viernes, el alcalde de Santiago Ixcuintla, el perredista Pável Jarero Velásquez, pidió licencia para contender por una diputación local, pero el cabildo le negó permiso; sin embargo, el presidente del Congreso, Armando García Jiménez, anunció que le darán autorización.

Mientras, Roy Gómez Olguín, quien fue diputado federal hasta el viernes, será candidato del PRI a la alcaldía de Tepic y hará mancuerna con Jocelyn Fernández Molina, quien buscará la sindicatura. La postulación se anunció en un acto en la capital, al que acudieron 15 mil priístas y el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.