Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético enfrentará al Chelsea en el otro duelo, según el sorteo en Suiza

Real Madrid y Bayern, en una de las semifinales de la Champions

Los invictos Juventus y Benfica se medirán en la Liga de Europa

Foto
Paul Breitner, representante del Bayern Munich (derecha), saluda a su contraparte del Real Madrid, Emilio Butragueño, tras la realización del sorteo que definió los partidos de semifinales de la Liga de CampeonesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de abril de 2014, p. a14

Nyon, Suiza, 11 de abril.

En un duelo de lujo entre dos campeones de Europa en 14 ocasiones, Real Madrid se enfrentará al monarca defensor Bayern Munich, en una de las semifinales de la Liga de Campeones.

Atlético de Madrid se medirá al Chelsea en la otra semifinal, que se observa como una partida de ajedrez entre dos maestros de la táctica: el técnico argentino Diego Simeone y su contraparte del club inglés, José Mourinho.

La capital española albergará los dos partidos de ida los días 22 y 23 de abril; primero, con la visita de Chelsea al estadio Vicente Calderón, y luego la del Bayern al Santiago Bernabéu.

Los partidos de vuelta serán el 29 de abril, en Munich, y al día siguiente en Londres, mientras la final está programada para el 24 de mayo en el estadio de la Luz, en Lisboa.

El conjunto merengue tiene nueve títulos europeos, aunque no consigue uno desde 2002, en tanto que Bayern conquistó el quinto y más reciente el año pasado, cuando superó a Borussia Dortmund en la final.

Ellos pueden ser los favoritos en la competencia, pero nuestro objetivo es ganarla y para eso hay que enfrentarse a todos, apuntó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El equipo español se topará con un viejo conocido, el entrenador del Bayern, Joseph Guardiola, quien tuvo varios duelos intensos contra los merengues cuando dirigió al Barcelona, entre 2008 y 2012.

El club alemán busca convertirse en la primera escuadra en repetir título en temporadas consecutivas después de 24 años.

Desde Berlín, Guardiola, señaló: Conozco bien al Real Madrid, lo he enfrentado muchas veces como jugador y como entrenador.

Agregó que le gustaba medirse con los mejores jugadores y entrenadores del mundo. Será un gran reto para nosotros hacerlo con uno de los equipos más destacados. Confío en el mío.

Un día antes del encuentro Madrid-Bayern, Atlético será local en el partido de ida ante Chelsea, al que derrotó 4-1 en la Supercopa de la UEFA hace dos años.

Esto es totalmente diferente. Estoy contento de estar entre estos tres equipos magníficos, advirtió el director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero.

En las llaves de semifinales hay tres entrenadores que tienen dos títulos de Champions con otros clubes: Guardiola lo ganó con Barcelona en 2009 y 2011; Ancelotti con el Milán (2003 y 2007) y Mourinho con el Porto, en 2004, y el Inter de Milán, en 2010.

En la Liga de Europa, el monarca italiano Juventus deberá eliminar en una de las semifinales al Benfica, líder del campeonato portugués. Ambos se mantienen invictos en sus seis encuentros.

El que avance enfrentará al ganador de la otra semifinal, que disputarán los clubes españoles Sevilla y Valencia.

Benfica y Sevilla serán locales en los duelos de ida el 24 de abril, mientras Valencia y la Juve albergarán los duelos de vuelta el 1º de mayo. La final se jugará en Turín el 24 de mayo.