Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico narró que sus pupilos salieron en estampida del vestidor cuando empezó a temblar

Somos favoritos ante Chivas; estoy convencido de que ganaremos: Trejo

La liguilla empezó hace dos semanas para nosotros

Lamentó la expulsión de Palacios, a quien regañó por impulsivo

Pumas no contará con Bravo; Verón todavía está en duda para el domigo

 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de abril de 2014, p. a13

En estampida –algunos hasta desnudos– salieron los jugadores de Pumas del vestidor del estadio Olímpico Universitario al sentir el vaivén del fuerte temblor que se registró ayer.

Alcanzamos a llegar a la cancha, corrimos hasta el medio campo y ahí se nos movía el piso; ¡no sabes como se escuchaban las torres del alumbrado!... Nos agarró de sorpresa, unos andaban encuerados, pero todo mundo salió corriendo, relató el técnico José Luis Trejo.

El conjunto de la UNAM trabaja a tope para enfrentar en casa a las Chivas de Ricardo La Volpe, cuyo equipo, admitió Trejo, ha ganado en dinámica con la llegada al timón del entrenador argentino.

Adelantó que todavía no podrá contar con el delantero Martín Bravo para el partido del domingo, penúltimo del torneo regular, pero aun así dijo que la balanza se inclina en favor de los auriazules.

Nosotros tenemos que ser favoritos, estamos con la convicción de que vamos a ganar y no me muevo de ahí, manifestó en rueda de prensa.

Bravo todavía no está listo y definitivamente no jugará, no tiene caso arriesgarlo en este momento. Apenas empezó a entrenar, a moverse, pero no estará sino hasta el último partido (frente a Cruz Azul). Darío Verón entrenó este día (ayer), pero hoy se le hará una evaluación y decidiremos si podrá jugar, precisó.

Sobre Bravo, expuso: Es una lástima que se haya lesionado porque venía realizando un torneo muy bueno. Estuvo metiendo bastantes goles e iba en plan ascendente, lo que se interrumpió a causa de la lesión. No pensábamos que la recuperación le llevaría tanto tiempo. Ya salió, pero debe prepararse para entrar en competencia.

Pumas está ubicado en el quinto lugar de la tabla general, con 22 puntos, mientras Guadalajara está en octavo, con 21 unidades. La situación de ambos es frágil y los obliga a un buen cierre.

La idea de Trejo es aprovechar las últimas dos fechas para afianzarse hacia los cuartos de final y lograr la mejor posición posible: La liguilla empezó hace dos semanas para nosotros y cada partido lo hemos jugado con esa intención buscando estar adentro. Ahora se presenta un encuentro complicado, un rival difícil como han sido todos los anteriores.

El técnico vislumbra un choque con cierta dinámica importante por las características de ellos y de nosotros, así que espero un duelo atractivo e interesante. Ambos con la necesidad de ganar.

Admitió que Chivas progresó con la llegada de La Volpe: Hubo mejoría, indudablemente se nota y por eso reconocemos la dificultad del juego, porque ellos están con la meta de clasificar, pero me preocupa más cómo vamos a andar nosotros este domingo y cómo vamos a ganar.

El timonel también lamentó la baja de Marco Palacios, a quien ya regañó por ser tan impulsivo y hacerse expulsar, pero no deja de ser un jugador que siente los colores. Él es así, vive intensamente los partidos, aunque en las recientes semanas se pasó... Ya se platicó con él y hay que mantener la disciplina y respeto hacia el arbitraje. Fue expulsado y simplemente cumplirá su castigo.

Luego de los temas deportivos Trejo contó entre risas lo ocurrido al momento del sismo: Aquí abajo, en el vestidor, se siente horrible ¡y a correr! Todavía con admiración contó que las lámparas de las torres de alumbrado chocaban entre sí y crujían, evidenciando la intensidad del temblor.