Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras fallar uno de dos penales se impuso 2-0 al Elche

Atlético de Madrid dio un paso más hacia la conquista de la liga española
Foto
Diego Costa anotó el 2-0 definitivo de los rojiblancos y sumó su gol 27 de la liga, para quedar a uno de Cristiano Ronaldo, el máximo artilleroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de abril de 2014, p. a14

Madrid, 18 de abril.

Atlético de Madrid derrotó 2-0 como local al Elche y dio un nuevo paso para conquistar su primer título en la liga española, en casi dos décadas, en un partido en el que le cobraron dos penales pero solamente aprovechó uno.

El arquero Manu Herrera le detuvo una pena máxima al delantero David Villa al minuto 50, lo que generó impaciencia en las gradas y en el banco de suplentes del equipo colchonero en el estadio Vicente Calderón.

Joao Miranda abrió el marcador al 72 con anotación de cabeza a la salida de un tiro de esquina ejecutado por José Sosa, y dejó sin reacción a Herrera, quien hasta ese momento había sido la figura del partido.

Diego Costa puso el 2-0 definitivo al minuto 90 de penal, tras sufrir una falta dentro del área del defensor Cristian Sapunaru, quien se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

El atacante nacido en Brasil convirtió su gol número 27 en la liga y quedó a uno de Cristiano Ronaldo, el máximo artillero de la competencia.

Con el triunfo, Atlético suma 85 unidades en 34 partidos, con ventaja de seis puntos sobre Real Madrid y siete ante Barcelona, respectivamente, que tienen un encuentro menos jugado.

El conjunto rojiblanco postergó su partido de visitante ante Real Valladolid para el 7 de mayo, mientras el campeón defensor Barcelona jugará este domingo de local ante Athletic de Bilbao.

El conjunto colchonero es el primer equipo que de la mano del entrenador argentino Diego Simeone desafía el dominio del Barça y del Real Madrid en la reciente década y busca su primer título en la liga local, luego de su doblete de torneo y Copa del Rey en 1996.

Si los rojiblancos ganan sus próximos tres partidos llegarán al encuentro de la última jornada ante Barcelona como visitantes con el título asegurado.

Antes de visitar al conjunto culé, la escuadra de Simeone afronta complicados partidos de visitante ante Valencia y Levante y un encuentro de local contra Málaga.

El equipo tuvo que hacer un gran esfuerzo para ganar hoy. Ahora tenemos que recuperarnos lo mejor posible para el martes, pues será un partido importante e histórico para este club, destacó Simeone.

El Atlético también esta haciendo historia en Europa esta temporada al meterse en las semifinales de la Liga de Campeones, donde se medirá con el Chelsea, luego de eliminar a gigantes como el AC Milán y Barcelona.