Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Remeros ganan plata y bronce; esperan plaza para Nanjing 14

Los hermanos Font conquistan tres medallas en Panamericano de Esquí
Foto
Aline Font, medallista mundial master en 2012, conquistó el oro en la categoría mayor de 35 años de la prueba de slalom, tras registrar cuatro boyas a 13 metros en su recorrido a 55 kilómetros en el lago del Club Los LagartosFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de abril de 2014, p. a15

Los hermanos Aline y Patricio Font lograron subir a lo más alto del podio en el Campeonato Panamericano de Esquí Acuático que se realiza en Bogotá, mientras en la Regata Latinoamericana de Uruguay los mexicanos ganaron plata y bronce, y esperan la repartición de plazas para saber si acudirán a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014.

Aline, medallista mundial master en 2012, logró el oro en la categoría mayor de 35 años de la prueba de slalom, tras registrar cuatro boyas a 13 metros en su recorrido a 55 kilómetros en el lago del Club Los Lagartos, para superar a la estadunidense Brenda Baldwin y a la canadiense Kristy Kraus.

Su hermano Patricio dominó en la categoría Sub-13 en la modalidad de trucos, al contabilizar 6.170 unidades y superar al colombiano Federico Jaramillo y al mexicano Rodrigo de Uriarte, quien se colgó un metal más al ganar bronce en slalom.

Diego, otro integrante de la familia Font, fue segundo en trucos (6.160) en la división Sub-17. La dorada se lo llevó el estadunidense Nicholas Lang y el peruano Rafael de Osmar el bronce.

En Montevideo, el doble par de remos largos sin timonel Alexis López y Gilberto Lizárraga ganaron plata, mientras Yoselin Ramírez y Viviana García bronce en la regata juvenil de la especialidad.