Política
Ver día anteriorSábado 19 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En La Carbonera, San Fernando, más de 22 mil turistas

Es Tamaulipas World Record Guinness en coctelería de camarón
Foto
En La Carbonera, San Fernando, el gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente municipal, Mario de la Garza Garza, vacían los últimos 25 kilos de camarones a la copa gigante, con lo que se rompió el World Record Guinness del Coctel más grande del mundo
Periódico La Jornada
Sábado 19 de abril de 2014, p. 15

La Carbonera, San Fernando, Tamaulipas.

El gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente municipal, Mario de la Garza Garza, vaciaron los últimos 25 kilos de camarones a la copa gigante para romper el World Record Guinness del Coctel más grande del mundo.

A la mitad de la gigantesca copa, cuando llegaron a los 540, San Fernando había superado la marca de 538 kilos que mantenía la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, y al final se registró un peso de mil 160 kilogramos.

El notario público 148, Reynaldo Castillo Treviño, dio fe del hecho del récord, el cual será oficializado en la sede de este organismo, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En su mensaje a los más de 22 mil turistas de diversos lugares del país y de otras naciones que llegaron hasta la playita La Carbonera, el mandatario estatal habló de la calidez y calidad de los habitantes de San Fernando y Tamaulipas.

Este es nuestro Tamaulipas, el Tamaulipas que llevamos dentro, el que heredamos de nuestros padres y heredaremos a nuestros hijos; este es nuestro Tamaulipas, en el que trabajando en equipo todos los días lo construimos, expresó.

Todos los días trabajamos, y los días de descanso ¿qué hacemos?: rompemos récords mundiales, agregó el gobernador.

Dijo que la playita Carbonera es orgullo de San Fernando y Corazón de la Laguna Madre y cuna del camarón más exquisito del mundo, en donde juntos haremos historia.

Señaló que Tamaulipas y San Fernando serán noticia como ejemplo de perseverancia, reafirmando entre propios y extraños que la unidad y el trabajo todo lo vencen, porque superar un récord establecido es producto de gente ordinaria que se aventuró a realizar eventos extraordinarios, subrayó al mencionar que es un orgullo tener un patrimonio natural y una larga tradición hospitalaria que distingue a los tamaulipecos.

De Cartagena de la Indias, Colombia, Arnold y Plácido Verera Murillo disfrutan de la Fiesta del Mar en La Carbonera y, en particular, de participar en el Record Guinness del Camarón más grande del mundo.

Restauranteros en su natal tierra, comentan que desde hace cuatro años recorren las ciudades de su país en las muestras gastronómicas, en particular de camarón, ya que es su negocio.

Cuando se enteraron, por Internet, del evento solicitaron información a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo para asistir a este magno evento de promoción turística.

Aquí corroboraron el exquisito sabor del camarón de esta región, el cual definieron competitivo por su textura y sabor. Nos venimos convencidos de que era posible llegar, y llegamos, dijo.

Cartagena es una ciudad hermosa, pero lo que hemos visto aquí no tiene igual; es como un sueño, nunca me imaginé venir al Golfo de México y conocer la Laguna Madre, la reina del camarón, agregó.