Política
Ver día anteriorDomingo 20 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Panistas por México supervisará al ganador, indica

Ruffo Appel se abstendrá de votar en la elección interna del PAN
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de abril de 2014, p. 11

Frente al proceso de renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), la agrupación Panistas por México, integrada por ex gobernadores y militantes de larga trayectoria, se ha mantenido en posición pasiva y varios de sus integrantes decidieron que no van a votar por ningún aspirante al cargo.

Entre estos últimos se encuentra el senador Ernesto Ruffo Appel, ex gobernador de Baja California, quien aseguró que al terminar la contienda su corriente se erigirá en supervisor del ganador, para que no continúe este PAN de los intereses y los compromisos con el gobierno.

Por lo pronto, resaltó que la competencia por la presidencia partidista está apretada. No se ve con claridad quién va a ser el triunfador, a pesar de que unos y otros dicen que habrán de ganar y dan sus encuestas.

Al explicar por qué no va a votar por ninguno de los dos candidatos a la presidencia del blanquiazul, Ernesto Cordero y Gustavo Madero, destacó que no se siente inspirado por ellos y que ya ha visto por bastante tiempo el debate que han protagonizado. Estamos escépticos, añadió.

En entrevista, calificó a corderistas y maderistas de grupos de interés dentro del instituto político, tras considerar que su pugna es para ver quién controla el poder de la institución.

Explicó que con la candidura de Josefina Vázquez Mota a la dirigencia se buscó romper la confrontación entre las agrupaciones mencionadas, pero ella no encontró los elementos suficientes para competir y se retiró. De hecho, se le ha visto ausente de esta dinámica, en una actitud parecida a la de la mayoría de Panistas por México.