Capital
Ver día anteriorLunes 21 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue un éxito la aplicación de la ley seca en nueve delegaciones: Secretaría de Gobierno

En cuatro días santos caen en El Torito 438 conductores ebrios

Diez son jóvenes de 17 años, entre ellos una mujer, reporta la Secretaría de Seguridad Pública

El viernes, cuando más personas se remitieron al centro de sanciones: 117

El sábado hubo 98

 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de abril de 2014, p. 37

Del jueves 17 al domingo 20 de abril, la policía capitalina remitió a 438 personas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido entre los habitantes de la zona donde se encuentra ubicado como El Torito, por conducir en estado de ebriedad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que del total de detenidos, 10 son jóvenes de 17 años de edad, entre ellos una mujer, que conducían con niveles de alcohol en la sangre superiores a los permitidos.

Los adolescentes fueron trasladados a las coordinaciones territoriales de las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan y Álvaro Obregón, donde se entabló comunicación con los padres para que fueran a recoger a sus hijos y los automóviles.

Como parte del operativo por las vacaciones de Semana Santa, la policía capitalina instaló 10 puntos de revisión del programa Conduce sin alcohol, los cuales funcionaron las 24 horas del día.

La dependencia informó que el Jueves Santo fueron 106 los conductores remitidos a El Torito; el viernes, 117; el sábado, 98, y el domingo, 115.

Llamado a prevenir accidentes

La SSPDF exhortó a los padres de familia para que extremen al máximo los cuidados con sus hijos adolescentes, quienes acuden a fiestas, antros y tocadas durante el periodo vacacional, para prevenir accidentes por quienes conducen con elevados grados de intoxicación alcohólica, lo que pone en peligro su integridad física y la de terceros.

Por otra parte, la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal consideró un éxito aplicación de la ley seca en nueve delegaciones con motivo de las celebraciones de la Semana Santa, ya que evitó que se generaran riñas o conflictos mayores.

Dijo que sólo el viernes se reportó un incidente de violencia, cuando una persona perdió la vida al ser agredida con arma blanca cuando se encontraba en una pulquería, aunque no dio mayores detalles.

En general, afirmó la dependencia, tanto capitalinos como turistas pudieron disfrutar la ciudad sin mayores percances. Agregó que se cumplió la expectativa sobre el número de visitantes al Distrito Federal, que fue de un millón de personas.