Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un funcionario agitó la bandera a cuadros una vuelta antes del final

Hamilton logra tercer triunfo al hilo; Checo llega noveno en el GP de China
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de abril de 2014, p. 5

Shanghai, 20 de abril.

El británico Lewis Hamilton certificó el dominio de Mercedes al ganar el Gran Premio de China, su tercer triunfo consecutivo, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) se subió al podio por primera vez esta temporada al finalizar tercero. El mexicano Sergio Pérez terminó noveno.

Tras partir desde la posición de privilegio, Hamilton, campeón del mundo en 2008, dominó con autoridad durante las 56 vueltas de la carrera disputada en el circuito de Shanghai. Con esta victoria el británico alcanza los 25 triunfos en la Fórmula 1, tres de ellos en China.

Este triunfo es el cuarto consecutivo del equipo Mercedes, que ha dominado todas las carreras del Mundial 2014. En el debut del curso en Melbourne ganó el germano Nico Rosberg, para luego dar paso a la actual racha de tres victorias seguidas de Hamilton.

Sin embargo, Rosberg, que llegó segundo, conserva el liderato del Mundial de pilotos, con cuatro puntos de ventaja sobre su compañero de escudería (79 frente a 75).

En el tercer escalón finalizó Alonso, que hizo una carrera perfecta, aguantando el puesto en las últimas vueltas a pesar de que sus neumáticos habían sufrido un gran desgaste. Su primer podio del año coincide con la llegada de su nuevo director, Marco Mattiaci, que a principios de esta semana sustituyó a Stefano Domenicali.

Los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del alemán Sebastian Vettel, vigente campeón mundial, ocuparon la cuarta y la quinta posición respectivamente, a bastante distancia de la Flecha de Plata de Hamilton (27 y 51 segundos).

Alonso, por su parte, mostró sus cualidades desde la salida, pero en los primeros metros rozó el Williams de su antiguo compañero, el brasileño Felipe Massa. Pudo continuar y firmar un meritorio tercer puesto en un circuito en el que ha ganado en dos ocasiones para recuperar el tercer puesto de la clasificación general.

El australiano Daniel Ricciardo llegó cuarto, seguido por su compañero en Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo y que vivió un Gran Premio lleno de problemas.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó noveno y volvió a puntuar tras el tercer puesto logrado en la carrera anterior, en Bahrein, aunque ahora se ubica en el décimo general. Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) concluyó decimosexto.

Checo consideró que su resultado fue lo máximo. Esto significa que he punteado en tres de las cuatro carrera, y espera mejorar en la cuarta parada en Barcelona, el 11 de mayo.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) corrigió mínimamente el resultado del Gran Premio después de que un funcionario local agitara la bandera a cuadros una vuelta antes del final.

La FIA decidió no contar las últimas dos vueltas de la carrera, por lo que el adelantamiento que realizó el japonés Kamui Kobayashi abordo de su Caterham al Marussia del francés Jules Bianchi no será contabilizado. El resto de los puestos no sufrieron ninguna variación.