Política
Ver día anteriorViernes 25 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece Madero hacer crecer al PAN en la ciudad de México

Desdeña Cordero la acusación de que tiene operadores del PRI en sus filas
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 25 de abril de 2014, p. 18

Ernesto Cordero, candidato a la dirigencia del PAN, desdeñó ayer los señalamientos del equipo de su contendiente Gustavo Madero sobre que hay operadores financieros del PRI entre sus colaboradores.  Es una muestra de su desesperación, aseguró de gira por Torreón, Coahuila.

Por su lado, Madero se comprometió a dar todo su apoyo a los panistas del Distrito Federal para que el partido crezca, tenga buenos candidatos y gane más delegaciones. El objetivo, aseguró, es recuperar la ciudad de México.El aspirante a relegirse en la jefatura del blanquiazul tuvo ayer un acto proselitista con alrededor de 3 mil militantes del DF en el World Trade Center, donde repartieron bolsas, abanicos, playeras y souvenirs a casi todos los asistentes. Madero insistió en que la contienda interna de su partido no es para elegir entre dos apellidos, sino entre dos proyectos para el PAN.

Acompañado por el delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, del candidato a la secretaría general, Ricardo Anaya, así como de Santiago Creel y Marco Adame, antiguos secretario de Gobernación y gobernador de Morelos, puntualizó que debe cuidarse el partido fomentando la unidad. Por eso no vamos a descalificar a nadie, subrayó.

Mientras, Cordero resaltó que su partido se está desdibujando y no por su militancia, sino por su dirigencia.

Estimó por ello urgente una renovación en la presidencia del instituto, tras lamentar que haya panistas más preocupados por aplaudirle a Peña Nieto.Dijo que la cercanía del PAN con el gobierno priísta acarrea derrotas importantes, como ocurrió el año pasado con la alcaldía de Torreón, principal bastión electoral panista en el estado, cuyo gobierno local está a cargo del PRI.