Estados
Ver día anteriorMartes 29 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juan Alvarado, del Panal, ausente en 8 sesiones

Querétaro: legisladores reciben con aplausos a diputado faltista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de abril de 2014, p. 31

Querétaro, Qro., 28 de abril.

El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) Juan Alvarado Navarrete llegó el mediodía de este lunes a la sesión del pleno del Congreso local, en medio de risas y aplausos de sus homólogos, por haber acumulado ocho faltas con justificante y sesionar sólo dos veces durante dos años en la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo que encabeza.

Alvarado Navarrete aseguró que sus inasistencias se debieron a que su padre está enfermo –no precisó de qué– y necesita estar a su lado.

Al concluir este lunes una reunión de la Comisión de Planeación y Presupuesto, de la que Alvarado Navarrete es integrante y a la cual no se presentó, el presidente de la mesa directiva del Congreso estatal, Braulio Guerra Urbiola, indicó que por conducto de la Junta de Concertación Política se citaría al diputado para que explicara sus faltas. Braulio Guerra recordó que Juan Alvarado tenía ocho ausencias justificadas a la sesión de pleno, incluida la que se realizaría horas más tarde este lunes, y un número no cuantificado de inasistencias a sesiones de las comisiones a las que pertenece.

Alvarado Navarrete sólo ha sesionado y convocado a sus homólogos integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo dos veces desde que inició funciones en septiembre de 2012. Una fue para la instalación de la comisión, y otra en abril de 2013, en la que se aprobó la única iniciativa que ha presentado durante su gestión como legislador, para fomentar el turismo cultural.

Foto
El diputado del Panal, Juan Alvarado, durante la sesión ordinaria de ayer en el Congreso de Querétaro
Foto Rosa M. Salinas/ Obture Press Agency

Tras las declaraciones del priísta Guerra Urbiola, Alvarado llegó al recinto legislativo el mediodía del este lunes, para la sesión a la que ya había enviado justificante para ausentarse.

En entrevista colectiva, el diputado por el 10 distrito local que abarca al municipio de San Juan del Río, dijo que sus ausencias eran porque debe viajar al Distrito Federal a visitar a su padre. El panalista consideró que él trabaja en forma adecuada y las faltas son justificadas por motivos de salud de su padre, si bien reconoció que en dos años de actividades legislativas sólo ha presentado una iniciativa de ley, la cual no recordó.

Me requiere (su padre) porque me dio la vida, dijo Alvarado, quien preguntó a una reportera ¿Tú no tienes papá?. Agregó: Es la ley de la vida, si lo puedo cuidar ahorita en vida a todo dar, ¿no?