Política
Ver día anteriorDomingo 4 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ebrio vuelca frente a puerta del AICM y dispara
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de mayo de 2014, p. 14

Elementos de la Policía Federal detuvieron a un hombre en aparente estado de ebriedad –quien había tomado parte en los cursos de ingreso a la Policía Federal Ministerial en 2010– que, tras volcar su vehículo en inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), disparó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La corporación federal reportó que a las 6:45 horas Abdel Langle García, quien conducía un vehículo Jetta con placas 224 URS, volcó a la altura de la puerta 2 de la terminal aérea. Cuando iba ser atendido por elementos de la policía auxiliar, abrió fuego contra los uniformados.

Según el reporte, Langle García intentó escapar por una puerta del estacionamiento, donde trató de despojar de sus vehículos a dos conductores; sin embargo, la oportuna intervención de elementos de la Policía Federal, a quienes también agredió a disparos, permitió su detención, sin que ninguna persona resultara lesionada.

Se le incautó un arma de fuego y fue puesto a disposición de la PGR en las instalaciones del aeropuerto. En tanto, la terminal aérea informó que a causa del accidente y el tiroteo, el estacionamiento del área de vuelos nacionales permaneció cerrado cerca de seis horas.