Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberíamos exportar más arqueros: Camacho

El futbol mexicano no sufre en la portería
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de mayo de 2014, p. a14

Un buen sinodal para el Tri Sub-21 fue el representativo de la Comisión del Jugador en el enfrentamiento de ayer en el Centro de Alto Rendimiento, consideró Raúl Camacho Patiño, entrenador de porteros de dicho organismo.

“A los dos conjuntos les sirvió. A ellos, ahora que se van al torneo Esperanzas de Toulon, y a nosotros para que los muchachos se sigan manteniendo a nivel y puedan encontrar equipo; que los vean y puedan colocarse en el draft”, comentó Camacho.

La Sub-21 que dirige Raúl Gutiérrez enfrentará a Portugal, Francia, Chile y China, en el torneo francés, que comenzará el próximo miércoles.

Camacho explicó que al partido únicamente llevaron a 20 elementos de los 35 que entrenan en el Centro de Capacitación, bajo el cobijo de la Comisión del Jugador: Fueron 10 de cancha, 10 de cambio y dos porteros.

Señaló que cuentan con buenos porteros: Tenemos a Gibrán Lajud, seleccionado Sub-20 y mundialista, y está Sergio Pérez, quien viene de Toluca y su último equipo fue Zacatepec. Son dos arqueros con buen nivel para estar incluso en primera división.

Piensa que en la portería es donde no sufre el futbol mexicano: Tendríamos que exportar más. Nos hace falta la talla. Creo que eso detiene la exportación, el tamaño de nuestros porteros. Aunque últimamente ya se trabaja más en buscar porteros altos y pulirlos. A veces tenías buenos arqueros, pero eran de baja estatura.

Añadió que “antes no se fijaban tanto en la altura, sino en que resolvieran abajo de los postes, pero ahora es diferente.

Según Camacho, por eso (Jorge) Campos nunca se fue a Europa, porque agilidad y capacidad mental y técnica con las piernas, las tenía. Oswaldo (Sánchez) tal vez pudo haber ido y a (Guillermo) Ochoa le ayuda su talla, creo que por eso se fijaron en él.