Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por primera vez ocupa el Zócalo; se exhibe la riqueza de 87 países

Inaugura Mancera la sexta edición de la Feria de las Culturas Amigas
Foto
Más de 800 personas participaron ayer en el desfile inaugural de la Feria de las Culturas Amigas, instalada en el Zócalo capitalinoFoto Yazmín Ortega Cortés
Foto
Trajes típicos y bailes regionales predominaron en la exhibición de las delegaciones participantes en la Plaza de la ConstituciónFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de mayo de 2014, p. 26

Con la Feria de las Culturas Amigas, la ciudad de México busca estrechar lazos de amistad con otras naciones y construir una cultura de la paz, expresó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar la sexta edición del encuentro, que por primera vez se lleva a cabo en el Zócalo.

Más que una exposición, es un centro de convivencia, de amigos y amigas, de paz, la cual todos deseamos para el mundo, representada en un solo espacio: el Zócalo de la ciudad de México.

Acompañado por embajadores, cónsules y representantes de los 87 países de los cinco continentes e integrantes de su gabinete, el mandatario capitalino dijo que los habitantes de la ciudad de México y de otros estados podrán conocer y disfrutar de la cultura, gastronomía y artesanía que hay en otras naciones.

Es una gran oportunidad para refrendar los lazos de amistad de los capitalinos con las culturas del mundo, las cuales están transformando nuestro espacio vital en un lugar donde podamos convivir, conocer y generar estrechos lazos de comunicación, señaló.

Mancera Espinosa explicó que a diferencia de ediciones anteriores, en las que la feria se instaló sobre Paseo de la Reforma, en esta ocasión se decidió que se exhibiera en la Plaza de la Constitución, porque ésta representa “lo que todos anhelamos, que es la paz del mundo, y lo que todos queremos, que es el hermanamiento de las naciones.

Hemos decidido concentrarla en la plaza más emblemática de esta capital. Es un lugar que le da la bienvenida con los brazos abiertos a todas las naciones, a todos nuestros hermanos que generan condiciones para el desarrollo de las personas en cada uno de sus territorios, detalló.

Para el vicedecano del cuerpo diplomático acreditado en México, el embajador de República Dominicana, Fernando Antonio Pérez Memen, esta feria contribuye a la integración, diálogo y unidad de las culturas.

Durante los 16 días que durará la feria se espera la asistencia de más de 2 millones de visitantes.

Después del acto protocolario, el jefe de Gobierno del DF y sus invitados se trasladaron a una tribuna instalada en el cruce de 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución para presenciar el desfile en el que participaron más de 800 personas vestidas con los trajes típicos de su país.

Al término los ciudadanos pudieron recorrer las carpas instaladas en el Zócalo.