Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador de 34 años llega del Tijuana en compra definitiva

El mediocampista Fernando Arce es el segundo refuerzo del Guadalajara
Foto
Surgido de las fuerzas básicas del América, para Fernando Arce las Chivas serán su séptimo club en primera divisiónFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de mayo de 2014, p. 3

Guadalajara, 25 de mayo.

El mediocampista Fernando Arce, de 34 años, se convirtió en el segundo refuerzo de las Chivas, informó la directiva rojiblanca, para sumarse a la adquisición de Carlos Salcido rumbo al torneo Apertura 2014. Todo indica que Ángel Reyna, cuyo pase cuesta cerca de 7 millones de dólares, quedaría descartado.

¡Rojiblancos! Es oficial, publicó el equipo en su cuenta de Twitter para dar a conocer la llegada de Arce, procedente de los Xolos de Tijuana, quien llega a su séptimo club, luego de vestir las casacas de Irapuato, Atlante, Santos, Veracruz y Morelia.

Arce se formó en las fuerzas básicas del América y tiene un fino toque que en muchos partidos inclinó la balanza para su causa. El jugador, incluso, se dio el lujo de dejar encaminado con los Xolos a su hijo, del mismo nombre, quien debutó en diciembre pasado, a los 17 años.

El movimiento sería en compra definitiva, aunque no se ha dado a conocer la suma que se invirtió en la operación.

Esta adquisición podría echar por tierra el posible arribo al Guadalajara de Ángel Reyna, quien habría sido tasado en una cantidad muy elevada por la directiva del Veracruz: unos 7 millones de dólares.

El dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, comparó a Oribe Peralta con Reyna y pidió una cifra que se sale del presupuesto que tiene establecida la directiva que encabeza Juan Manuel Herrero. Algo similar habría ocurrido en el intento de contratar a David Cabrera, de Pumas.

Un caso frustrado fue el de Juan Carlos Medina, quien fue puesto transferible por el América; sin embargo, en las negociaciones también sale a relucir la novatez de Herrero, Juan Francisco Palencia y Rafael Puente, pues el asunto se cayó y Atlas contrató al Negro para regresarlo al equipo de sus inicios.

Será poco lo que el equipo propiedad de Jorge Vergara y Angélica Fuentes planea adquirir, ya que el sábado se desmintió el interés por Gerardo Flores, quien milita en el Cruz Azul.

Una de las necesidades del cuadro que dirigirá Carlos Bustos será un jugador para el carril derecho, que pueda respaldar a Omar Esparza, cuyas lesiones han puesto en problemas al equipo, donde al parecer no se ha encontrado al relevo idóneo.

El martes 27 de mayo el plantel regresará de vacaciones para ponerse a las órdenes de Bustos, el estratega que sustituye al despedido Ricardo La Volpe. Se espera que no haya mucho problema en igualar el estado físico de cada jugador, pues al despedir el torneo cada uno recibió instrucciones para cuidar su peso.