Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aplican exámenes antidopaje sorpresa a la selección de Argentina

España no se confía por haber ganado en Sudáfrica, advierte Del Bosque
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de mayo de 2014, p. a10

Madrid, 27 de mayo

Vicente del Bosque, técnico de la selección de España, declaró que tras el paso ganador que ha tenido el equipo en los años recientes, los ojos de los jugadores no son los mismos, pero lucharán por conquistar el Mundial de Brasil.

Luego de los títulos en Sudáfrica 2010 y las eurocopas Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012, la furia roja no se confiará en territorio brasileño, donde llegará como una de las máximas favoritas.

Cada día les damos un toque para que nos sintamos inseguros ante los próximos retos y para decirles el peligro que corremos de creer que haber ganado antes nos asegura triunfar ahora, dijo Del Bosque.

Ante la petición de dejen algo para los demás, lanzada por Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos, Del Bosque aseguró que su equipo disfrutará el reto en Brasil, pero no creamos que ahora será más fácil.

Dijo lo anterior en entrevista concedida para el portal de la FIFA, con preguntas formuladas por los entrenadores Klinsmann, Paulo Bento (Portugal) y Alberto Zaccheroni (Japón), así como por sus pupilos Xavi Hernández y Sergio Ramos.

Agregó: Me parece que lo tienen asumido, pero los ojos de ellos después de haber ganado tanto no son los mismos que cuando empezaron, aunque tienen buenas intenciones de cara a los próximos campeonatos.

Ramos y Piqué, elementos clave

Respecto de la renovación de la selección española, Del Bosque afirmó que si bien 50 por ciento de la plantilla está desde 2008 y es una base estable, hemos ido metiendo sangre nueva. Consideró hombres clave a los defensas Sergio Ramos y Gerard Piqué.

“Cada vez que los veo digo ‘si estos dos funcionan están con confianza, seguros, bien y con buena motivación’ el resto del equipo estará seguro. Si no, vamos a pasarla mal”.

En Ezeiza, localidad ubicada en las afueras de Buenos Aires, otro de los equipos candidatos, Argentina, fue sometido a un control antidopaje sorpresa dispuesto por la FIFA.

Se les aplicó esta mañana a los integrantes de la albiceste, lo que provocó un retraso en el entrenamiento, explicó en un comunicado la Asociación de Futbol Argentino.

A los entrenamientos se sumó José Sosa, volante del Atlético de Madrid, pero no participó en la práctica, mientras Ángel di María, campeón de la Champions con el Real Madrid, llegó al país y de inmediato se trasladó en vuelo privado a Rosario, donde descansará hasta el viernes.

En el equipo argentino celebraron la recuperación de Fernando Gago y Ever Banega, quienes entrenaron a la par de sus compañeros. En tanto, Lionel Messi y Sergio Agüero se mostraron distendidos, según divulgaron imágenes de televisión.