Política
Ver día anteriorJueves 29 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscar la unidad y ser sensible, requerimientos para Madero, dice

Luego de la elección interna, AN debe construir nueva página: Romero Hicks
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de mayo de 2014, p. 19

Tras la contienda interna del 18 de mayo pasado, el PAN debe construir una nueva página con todos sus liderazgos, dijo ayer el senador Juan Carlos Romero Hicks.

A tres días de que el presidente relegido, Gustavo Madero, presente su propuesta para integrar la Comisión Permanente –órgano de gobierno que tendrá a su cargo la definición de las posiciones políticas del partido–, el ex gobernador de Guanajuato pidió un listado incluyente, donde haya personas que tengan visibilidad comprobada de honestidad, independencia, carácter y congruencia.

Entrevistado en el Senado, subrayó que en democracia se debe actuar con sensibilidad para la inclusión y la participación de las diferentes personas que participaron en la competencia.

Un presidente de partido tiene que buscar la unidad y ser sensible para llamar a todos los liderazgos, pues no sólo es dirigente de los que votaron por él, sino también de los que no sufragaron por él o por ninguno de los contendientes. Es presidente de todo el partido, y como tal es responsable de cuidar la institución.

En la nueva etapa del blanquiazul, Romero Hicks consideró que el PAN requiere corregir y reflexionar sobre algunos temas, entre los que se encuentra la recuperación de la mirada de la ciudadanía y el desarrollo de políticas públicas frescas, innovadoras y creativas que tengan sentido para la sociedad.

Más adelante, expuso que hasta la fecha no hay una denuncia por los presuntos hechos de corrupción atribuidos a algunos panistas, pero con ella o sin ella, se deben revisar esas situaciones.

Estimó importante que la comisión interna creada para revisar las denuncias mediáticas de corrupción tenga seguimiento del tema.