Política
Ver día anteriorSábado 31 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En San Lázaro se cometieron faltas de sintaxis y ortografía

Prepara el Senado fe de erratas de la recién aprobada reforma electoral
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de mayo de 2014, p. 10

El Senado elabora una fe de erratas a la reforma electoral aprobada por el Congreso a mediados de mayo. Diputados federales de PRI y PRD informaron que la colegisladora, cometió errores de formato, sintaxis y ortografía por la premura con que se aprobó la nueva normatividad.

En un intento por corregir sus dislates, el Senado determinó, previo consenso entre la mayoría de los partidos, elaborar la propuesta que se enviará a la Cámara de Diputados la próxima semana, para que en San Lázaro, la Comisión de Gobernación apruebe el dictamen que se turnaría al pleno camaral para ser aprobado a mediados de junio, cuando se celebre el segundo periodo extraordinario de sesiones.

En éste se incluirían, para su desahogo, las reformas al ar­tículo 209 fracción 31 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, para derogar ese ordenamiento que garantiza –hasta ahora– el haber de retiro para los magistrados ­electorales.

En el paquete de reforma política también se someterá a votación una reforma a la Ley de Partidos Políticos en materia de coaliciones electorales.

Se informó a este diario que entre el 15 y el 20 de junio habrá de convocarse a periodo extraordinario en cuestión, y en él se incluirá la reforma reglamentaria en telecomunicaciones.