Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jueves entregará la lista definitiva; en la delantera toma ventaja la dupla Gío-Peralta

Aún sin confirmarlo, Herrera deja ver que Ochoa será titular

El autobús se descompuso y debieron abordar taxis para ir al centro de entrenamiento

Minimiza Gullit Peña su ausencia contra Portugal; física y anímicamente estoy bien, dice

Foto
Tras dos mundiales en la banca, el portero Guillermo Ochoa (centro) se perfila para adueñarse de un lugar en el cuadro principal de la selección mexicanaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de junio de 2014, p. a12

Santos, 9 de junio.

Todo indica que Guillermo Ochoa será el portero titular en el Mundial de Brasil. El guardameta que descendió con el Ajaccio de Francia habría sido el designado el domingo por la noche por el técnico Miguel Herrera, situación que lo hizo mostrarse este lunes sonriente y muy activo, actitud que contrastó con la seriedad de Jesús Corona.

El cancerbero surgido del América asistió a los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 como suplente, por lo que se dispone a vivir su primer certamen bajo los tres palos. En esa sazón, Ochoa realizó hoy los trabajos más demandantes en el segundo entrenamiento del Tri, al que por cierto el equipo debió trasladarse en taxis, pues se descompuso su autobús.

Los otros dos aspirantes a la titularidad cumplieron su trabajo de forma discreta: Alfredo Talavera se vio normal, pero quien acusó el golpe moral fue Corona.

Durante la conferencia de prensa del domingo, el Piojo Herrera explicó que sería esa noche cuando informaría a los tres porteros el nombre de quien defendería la meta en la justa.

Este lunes, en los pocos minutos que se tuvo acceso al entrenamiento, se pudo observar a Ochoa con mayor actividad y a Corona serio, apagado. No obstante, será hasta el jueves cuando el timonel haga oficial su designación, al momento de revelar la oncena que enfrentará a Camerún.

He trabajado fuerte, nadie me ha regalado nada. Por lo que Miguel (Herrera) nos ha pedido me siento listo para jugar, declaró Ochoa el domingo.

El técnico sólo permitió ver ligeros ejercicios y una conversación que sostuvo con el grupo. El Tricolor tuvo que desplazarse en 10 taxis desde el hotel Parque Balneario hasta el centro de entrenamiento O Rei Pelé, ubicado a 2.5 kilómetros de distancia, debido a un desperfecto inesperado en el autobús oficial.

Se nos encogió el camión, escribió Rafael Márquez en su cuenta de Twitter. El capitán también subió a la red social una foto en el vehículo donde iba acompañado por Talavera, Héctor Herrera y Marco Fabián.

El autobús con la leyenda en las ventanas Siempre juntos... ¡Siempre aztecas! fue reparado en las horas siguientes y quedó en condiciones para recoger a la delegación mexicana al final de la práctica.

Respecto del ataque, Javier Chicharito Hernández podría ir a la banca, por lo que Giovani dos Santos y Oribe Peralta –quienes hicieron dupla en Londres 2012– se perfilan para formar la delantera, situación que también se aclarará el jueves.

En tanto, el mediocampista Carlos Peña dijo que se le ha dado demasiada importancia al hecho de haber estado en la banca en el partido ante Portugal.

“Están hablando mucho, pero yo sé lo que puedo aportar al técnico, él me conoce, estoy tranquilo. Trabajo día a día para ganarme un puesto en el cuadro titular, el profe es el que decide, yo sólo vengo a dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y partido. Física y anímicamente estoy bien”, señaló el Gullit.

El zaguero Héctor Moreno resaltó la gran competencia interna que se ha entablado, en todas las líneas, lo que hace incrementar el nivel de cada uno. Miguel tiene complicada la decisión de elegir y eso es lo mejor para el equipo que, aseguró, estará al ciento por ciento el viernes.